Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Forenses aseguran que podría haber menos víctimas

09/03/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forenses que trabajan en las labores de identificación de cadáveres en la ciudad chilena de Constitución, al sur del país, aseguraron este lunes que podría haber menos víctimas mortales de las estimadas pese a las denuncias de desapariciones.

El médico forense de Constitución, Ricardo Moreno, señaló a Reuters que en esta ciudad solo han sido identificados 85 cadáveres pese a la magnitud del terremoto y de los posteriores tsunamis que asolaron la localidad.

"Nos quedamos con la sensación de que el número de personas que puede aparecer en el futuro no es tan alto como se esperaba inicialmente", dijo Moreno.

En un primer momento, el Gobierno de Chile informó de la existencia de 802 muertos para más tarde rebajar la cifra hasta los 497 identificados y advertir de las 180 denuncias por desaparición presentadas en todo el país.

Al margen de este error inicial, el forense aseguró que su equipo comunicó de forma regular a las autoridades la cantidad de víctimas mortales identificadas. "Aquí nunca hubo confusión con el número de muertos, esa confusión se produce a otro nivel", aseveró.

Equipos de rescate chilenos y argentinos continúan con las búsqueda de supervivientes y de cadáveres para dar respuesta a las 23 denuncias por desaparición presentadas en la comisaría de la ciudad de las cuales cuatro se resolvieron con el hallazgo de los cuerpos.

Uno de los cuerpos identificados es el de Juan Gacitúa, un marinero de 55 años que visitaba con frecuencia las isla cercana a Constitución que fue barrida por los tsunamis que ocasionó la intensa sacudida.

Aunque en un principio se temió que las víctimas en el archipiélago se contaran por centenares, Moreno explicó que algunos pescadores se acercaron a la isla tras el seísmo para evacuar a sus habitantes.

"Nunca nadie ha podido dar una cifra aproximadamente real de cuánta gente había en la isla pero yo creo que la gente alcanzó a escapar en su gran mayoría", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.