Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un forense avisa de que sin el 8-M se habría evitado "una amplia difusión" de la Covid y PP y Cs acusan al Gobierno

5
- +
18/05/2020 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manifestaciones del 8-M han estado y están en el centro del debate político desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Este lunes, el forense informó a la juez Carmen Rodríguez Medel de que las manifestaciones tuvieron repercusión: "Es cierto y seguro que, de haberse impedido la manifestación del 8-M en Madrid, se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad", comenta en un informe solicitado por la magistrada.

Según informa El Español, este hecho se enmarca dentro de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación, al no haber impedido la manifestación. Viene a partir de la denuncia de un particular y recoge que se tendrían que haber prohibido las marchas tras los avisos de la OMS, que datan del 2 de marzo.

Ante este hecho, la oposición pone el foco en el Gobierno. Partido Popular y Ciudadanos acusan a Sánchez de haber "llegado tarde a todo". El propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió con dureza tras conocer el informe: "Evidencia lo que toda España sabía: que el Gobierno solo llegó a tiempo al 8-M y llegó tarde a todo lo demás".

Egea aseguró que su formación "entiende" las protestas que se están produciendo en la calle por la "indignación" de la gente ante la gestión del Gobierno en la crisis. Dicho esto, ha alertado de la posibilidad de que el Ejecutivo intente "echar la culpa" de un posible rebrote a esos ciudadanos que están manifestándose "libremente y cumpliendo las medidas de seguridad".

"Me preocupa mucho la actitud del Gobierno en estos momentos porque me pregunto: ¿No estará pensando en echarle la culpa a los españoles que han salido durante estos días a la calle en los horarios estipulados y en la forma estipulada por el Gobierno?", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
144
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.