Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Ford Vertrek: el nuevo concept de Ford

12/01/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentado en el Salón de Detroit 2011, el concept car Vertrek expresa la visión de Ford acerca de un deportivo utilitario que atraiga a clientes de todo el mundo.

Este vehículo se basa en la plataforma global de la marca del segmento C, que incluye el totalmente nuevo Focus que se lanzará a principios de 2011 en Norteamérica y Europa, además de los C-MAX y Grand C-MAX.

Entre los puntos destacados se encuentran el diseño llamativo, el espacio de carga y un motor 1.6 EcoBoost con tecnología Ford Auto-Start-Stop.

Fuera de los EE.UU., la empresa ofrece a sus clientes una amplia gama de motores TDCi Duratorq que son potentes y eficientes, muchos de los cuales podrían aplicarse a un futuro modelo de producción basado en este prototipo. La avanzada tecnología diésel es especialmente importante en Europa; el 96 por ciento de los Kuga vendidos se alimentan con este tipo de combustible.

El estilo del Vertrek se perfeccionó aerodinámicamente para alcanzar los niveles de economía de combustible y menores emisiones de CO2, al tiempo que el concepto deportivo y elegante se basa en la filosofía denominada Kinetic Design (diseño cinético) global de Ford.

El punto de partida es la creación de una postura atlética para el vehículo, asemejándose al de un corredor en el punto de partida y listo para largar. Otros elementos clave son las líneas dinámicas y la superficie tensa.

‘ Las demandas de los clientes están convergiendo a nivel mundial hacia un vehículo utilitario deportivo compacto que es elegante, divertido de conducir y que al mismo tiempo proporciona el paquete, la capacidad, la tecnología interactiva y el ahorro de combustible que esperan’ , comentó Jim Farley, vicepresidente del grupo de Marketing Global, Ventas y Servicio de la compañía.

A nivel mundial, el segmento de los SUV compactos experimentó un crecimiento desde 2009, liderado por China y los EE.UU. Se prevé que el mercado en China aumentará por un 60 por ciento para 2011 comparado con 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.