Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Ford Traffic Jam Assist

28/06/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viendo este vídeo podéis haceros una idea de cómo funcionará Ford Traffic Jam Assist, la nueva tecnología presentada por Ford que pretende hacer más cómoda la conducción, especialmente durante los atascos. En realidad no es que sea nueva, sino una adaptación de los sistemas que velan por la seguridad de los conductores como el Active Park Assist.

Una cámara y un radar se encargan de mantener el ritmo de circulación durante un atasco, la tecnología controla la parada, la aceleración, la distancia de seguridad, todo ello mientras el conductor puede estar leyendo una revista, enviando un email, hablando por teléfono, etc. Ante un atasco, con Ford Traffic Jam Assist se consiguen reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad y por supuesto, reducir los nervios y el estrés que generan los odiados atascos.

El nuevo asistente de atascos se ha diseñado para funcionar en atascos y donde no haya peatones y ciclistas, otra condición es que los carriles de circulación deben estar perfectamente señalados. Cuando empieza a fluir el tráfico, basta con colocar el pie sobre el acelerador para que automáticamente el control pase a manos del conductor. El nuevo sistema de Ford se empezó a desarrollar a raíz de algunos estudios que determinaban que hasta un 30% del tiempo de conducción se realiza durante tráfico intenso (se engloban también los atascos).

Lo de acelerar y frenar se va a acabar (parece un anuncio de detergente), el estrés generado que en ocasiones provocan pequeñas colisiones y en consecuencia ralentizan aún más el tráfico, son acciones que podrían pasar a la historia a medio plazo. Las nuevas tecnologías poco a poco se encaminan hacia la conducción autónoma en todo tipo de circunstancias, cada vez está más cerca el coche que nos llevará a los destinos sin tener que conducir, algo que para quienes somos amantes de la carretera y la conducción quizá no resultará tan satisfactorio.

Ford Traffic Jam Assist se sigue desarrollando, a pesar de su anuncio, quedan algunos errores por resolver, la idea del sistema es buena pero no es 100% efectiva de momento, se espera que el sistema esté operativo en un plazo comprendido entre el año 2017 y el año 2025. En este sentido, hay que destacar que otras marcas de coches trabajan en sistemas similares, algunos ya son operativos aunque no parecen serlo tantos como la nueva tecnología planteada por Ford, no tardaremos en conocer más detalles sobre el nuevo sistema.

Vía | Catálogo Motor

Ford Traffic Jam Assist

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.