Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Ford sorprende con abultados beneficios en medio de la peor crisis del sector

23/07/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de automóviles Ford sorprendió hoy al anunciar que durante el segundo trimestre del año ganó 2.261 millones de dólares, lo que le permitió cerrar la primera mitad del 2009 con 834 millones de beneficios, en medio de la mayor crisis de la historia del sector

Los resultados positivos, cuando los analistas esperaban considerables pérdidas, son consecuencia de 2.795 millones de dólares ganados entre abril y junio por partidas especiales relacionadas con la reducción de la deuda del fabricante de automóviles.

Esas partidas especiales compensaron de sobra las pérdidas de 1.019 millones de dólares que sufrieron las operaciones relacionadas con la venta de automóviles, y junto con los 595 millones de dólares ganados por los servicios financieros de Ford, permitieron que el trimestre acabase con abultados beneficios.

A pesar de la naturaleza excepcional de los beneficios, los inversores reaccionaron de forma positiva a las noticias. A las 15.00 GMT los títulos de Ford se cotizaban a 7 dólares y ganaban un 9, 55 por ciento con respecto al valor de apertura.

Los resultados de Ford durante el último trimestre y la primera mitad del año contrastan especialmente a la luz de la situación en la que se encuentran sus dos principales rivales estadounidenses, General Motors y Chrysler, que acaban de salir de la quiebra tras recibir decenas de miles de millones de dólares en ayudas del Gobierno de EEUU.

A pesar de los inesperados beneficios, tanto el presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, como su director financiero, Lewis Booth, se resistieron a modificar las previsiones de la compañía y repitieron que prevén la vuelta a la rentabilidad de forma sostenible en el 2011.

Mulally dijo que "la compañía sigue en camino de alcanzar sus objetivos financieros claves para el 2011".

Por su parte, Booth también mantuvo el 2011 como el objetivo de la empresa y añadió que todo depende de la recuperación de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

Ford calcula que este año se venderán en el país entre 10, 5 y 11 millones de vehículos (muy lejos del pico de 18 millones de unidades alcanzadas hace sólo unos años), mientras que en Europa el panorama es de unas ventas de entre 15 y 15, 5 millones.

Lo que es casi tan importante para Ford como las ventas del sector es que en todas las regiones del mundo aumentó su cuota de mercado a pesar de la caída generalizada de la demanda.

En el mercado estadounidense, la cuota de mercado de las tres marcas centrales del grupo (Ford, Lincoln y Mercury) se situó en el 16, 4 por ciento en el segundo trimestre tras ganar dos puntos. En Canadá y México los aumentos de cuota de mercado fueron 2, 8 y 1, 1 puntos respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
5147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.