Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nueva Ford Ranger global: presentación en Australia

15/10/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva generación de Ford Ranger hace su debut hoy en el Salón Internacional de Sidney. La flamante pick up mediana muestra significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga, así como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustible.

Integrante más reciente de los vehículos globales de la marca del óvalo, está destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, ofreciendo tres versiones de carrocería, tracción 4×2 y 4×4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.

De aspecto robusto, con un diseño exterior moderno y elegante, presenta una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1.549 mm, una altura de 511mm y un ancho de 1.560 mm, la doble cabina puede albergar hasta 1, 21 m3. Otras de las modificaciones incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección.

Varios elementos fueron mejorados para reducir el costo de mantenimiento, entre los que se destaca la eficiencia en el consumo. El cuerpo aerodinámico fue optimizado con simuladores de última generación, iguales a los que se utilizan en la Fórmula 1, y se le realizaron más de 1.000 pruebas para perfeccionar su diseño.

En cuanto al interior, dispone de diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Además ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento dan un salto cualitativo dentro de la categoría. Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. Asimismo cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

Más sobre

La nueva Ranger introduce tres nuevos motores, que son son los diésel 2.2 DuratorqTDCi I4 (150) CV y 3.2 I5 (200 CV), y el naftero 2.5 Duratec I4 (166 CV), el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.

Las opciones de transmisión son: manual de cinco velocidades, manual de seis accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática, también de seis velocidades. Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

Con respecto a la seguridad, proporciona una protección integral que comienza en la estructura de la carrocería de acero de alta resistencia. Otro de los elementos destacados son las bolsas de aire tipo cortina, disponibles en todas las versiones por primera vez.

La producción comienza su curva de lanzamiento a partir de mediados del próximo año en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. Todas las noticias relacionadas acerca de este producto, así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur, serán brindadas oportunamente por la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
12404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.