Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Ford promueve elementos de seguridad

21/12/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 1° de enero de 2011 estará disponible, en toda la red de concesionarios Ford de la Argentina, un conjunto de elementos que contribuirán con las condiciones de seguridad y el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito (Ley 2.449).

Dentro de un bolso provisto de bandas de velcro que facilitan su sujeción a la alfombra del baúl, cada usuario contará con un chaleco amarillo fluorescente con bandas retrorreflectivas transversales grises, que resaltarán su presencia y desplazamiento, en caso de tener que bajar del vehículo.

Adicionalmente, el bolso también incluye dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado, homologadas por el INTI con su correspondiente número de C.H.A.S. (Certificación de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad), cuyo pie metálico especialmente diseñado le permite soportar vientos de hasta 70 km/h. También contiene un par de guantes de hilo tejido de algodón que facilitan las tareas requeridas y al mismo tiempo reducir la posibilidad de ensuciarse o lastimarse, por ejemplo, al cambiar un neumático.

El kit se completa, por un lado, con el matafuego reglamentario con certificación IRAM. Por el otro, un nuevo cubrealfombras, dotado de un sistema de fijación antideslizante, asegura su sujeción al piso gracias a la confección de punzonados troquelados que se sujetan con ganchos, a su vez, fijados al conjunto alfombra/anti-ruido.

En la elaboración de estos cubrealfombras se aseguró que su forma se adapte perfectamente al perímetro del piso de cada modelo, manteniendo una distancia mínima de 25 milímetros hasta el pedal del acelerador.

En su comunicado, la empresa desea recordarles a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida, en caso de recambio de neumático o accidente. Es por esto que, conjuntamente con el matafuego, resulta sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo de manera accesible.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.