Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Ford Mustang GT 2010 más seguro más veloz

22/05/2009 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra con sus competidores directos sacará chispas sobre el asfalto mexicano

No es nuevo que el Mustang fue el primero de los muscle car norteamericanos en resucitar, allá en 2005. En realidad el pony car de Ford jamás se dejó de vender en Estados Unidos, aunque aquí en México el modelo anterior al de apariencia retro sí dejó de comercializarse un tiempo. El éxito de la firma del óvalo azul obligó a Chysler y Chevrolet a revivir sus propuestas Challenger y Camaro respectivamente, pero al César lo que es del César, ninguno con la historia y prestigio del Mustang.

Para 2010 el Muscle Car por excelencia se ha renovado profundamente, presume nuevo diseño frontal, nuevas calaveras con luces de LEDs y en general una estética rediseñada por completo, pero preservando todos los atributos que le han permitido ser un éxito en ventas. La motorización también mejora, con un ligero incremento en potencia, aunque tristemente la transmisión sigue siendo de 5 cambios y la suspensión de eje rígido atrás.

Dentro de los cambios exteriores, salvo el toldo, la carrocería completa presenta rediseño, aunque apegándose mucho al concepto inicial.

Mientras que en su interior cuenta con nuevos materiales de mejor calidad y sistema SYNC.

Los detalles

La versión GT del Mustang emplea un motor de ocho cilindros en V, con 4.6 litros de desplazamiento que eroga 315hp y 325 libras pie de torque, la transmisión puede ser manual o automática en ambos casos de cinco relaciones, desafortunadamente la caja automática carece de un modo de operación manual.

Si bien es cierto los datos de potencia y torque son importantes, lo son incluso más aquellos de los sistemas y dispositivos encaminados a salvaguardar la integridad de los ocupantes, en ese sentido, el Mustang 2010 equipa frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción Advance Trac y estabilidad RSC, este último en el caso de la versión GT incorpora un modo sport para permitir algo de derrape y mayor diversión, bolsas de aire frontales y laterales.

Los rines son de 18 pulgadas y calzan neumáticos 235/50, por lo que el perfil no es demasiado bajo y ello ayudará mucho a evitar ponchaduras no deseadas.

Cuenta con un V8 más potente, ESP de serie en todas las versiones.

El Mustang 2010, al igual que casi cualquier 2+2 del mercado, ofrece bastante comodidad para los pasajeros delanteros, con butacas amplias, de buena sujeción lateral y numerosas regulaciones (eléctricas en el caso del conductor). Los pasajeros traseros, por su parte, la tienen complicada desde antes de sentarse, y es que desde el acceso a las plazas posteriores la situación ya es incómoda.

Manejo

Ciertamente las cosas han cambiado en todos estos años y un buen desempeño deportivo cada vez es más costoso, pero el Muscle Car de Ford sigue siendo un parámetro en ese sentido, el V8 ahora con 315hp y 325 libras entrega exactamente la misma potencia que la versión Bullit de la generación anterior, el Mustang GT 2010 es un auto rápido, que cumple bien y además lo hace con una adictiva tonada del motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
22973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.