Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Ford B-MAX, sin pilar central

11/03/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Ha sido uno de los ejes fundamentales de Ford para Ginebra.
  • Se presento junto al Vertrek Concept, el Focus Electric, y las futuras versiones híbrida y eléctrica del C-MAX. El B-MAX.
  • Será, a partir de 2012, el monovolumen más pequeño de la gama Ford y cuenta con una peculiaridad importante: se ha prescindido del pilar B.

Ford B-MAX

Es uno de los ejes fundamentales de Ford para Ginebra y estará junto al Vertrek Concept, el Focus Electric, y las futuras versiones híbrida y eléctrica del C-MAX. El B-MAX será, a partir de 2012, el monovolumen más pequeño de la gama Ford y cuenta con una peculiaridad importante: se ha prescindido del pilar B dejando un acceso al habitáculo tan cómodo como práctico.

Creado sobre el Fiesta

La base que han tomado para crear este nuevo modelo no es otra que la del Ford Fiesta, de ahí que su longitud sea apenas once centímetros mayor que la de éste, y apenas supere los cuatro metros (exactamente 4, 06). Con capacidad para cinco pasajeros, el esfuerzo principal de los diseñadores ha sido el de conferir un poco más de espacio para sus ocupantes y ha dado a su carrocería once centímetros más en altura que en el Fiesta.

Pero además de espacio, el B-MAX será especialmente interesante para aquellos que necesiten un acceso al vehículo realmente cómodo, ya que se ha prescindido del pilar B reforzando la estructura de los marcos de las puertas (fabricadas en acero de alta resistencia) para evitar perder rigidez en la carrocería. Según Ford, estos refuerzos garantizan la misma seguridad que la columna central. Los cinturones de seguridad, por otra parte, se han tenido que incorporar a los propios asientos.

Un acceso de hasta 1, 5 metros

En el B-MAX, las puertas delanteras tienen un sistema de apertura convencional mientras que las traseras se abren de forma lateral y llegan justo hasta el final de la carrocería. Con las puertas completamente abiertas se alcanza un espacio de 1, 5 metros, lo cual es interesante para cargar el vehículo, abatir los asientos o facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Los creadores de este monovolumen aseguran que al abatir los asientos traseros y el del conductor queda una superficie totalmente plana donde se pueden alojar objetos de hasta 2, 35 metros de longitud.

1.0 Ecoboost

Por el momento, el motor más interesante de los que se han confirmado para este modelo sería un 1.0 Ecoboost, un propulsor de tres cilindros dotado de inyección directa y un turbocompresor al que se le añadirían medidas para el ahorro de combustible, como un sistema Start/Stop o la recomendación del cambio de marchas, entre otras cosas. No obstante, Ford equipará al B-MAX con otros motores diesel TDCi y gasolina Ecoboost.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3577
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.