Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Ford desarrolla un asiento de coche con monitorización cardíaca

25/05/2011 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control del corazón en el coche

A fin de reducir el número de accidentes que se producen consecuencia de un ataque cardíaco mientras se conduce, la marca Ford está desarrollando un asiento con monitorización cardíaca del conductor, controlando sus impulsos eléctricos y convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser analizadas por un software para detectar cualquier irregularidad en el órgano vital y advertir al conductor para que acuda a un centro de salud en el caso de que sea necesario.

El nuevo asiento trabaja con tecnología ECG (electrocardiográfica) pero con la particularidad de que los sensores que monitorizan la actividad eléctrica del corazón, no tienen por qué estar en contacto con la piel, la monitorización se hace a través de la ropa del conductor. Por el momento las pruebas han demostrado que el sistema resulta eficaz en un 98% del tiempo de conducción en un 95% de los conductores que lo han utilizado.

El sistema, según comentan desde el centro de investigación de Ford, será capaz de detectar cualquier problema cardiovascular o síntomas de otros problemas relacionados con la circulación sanguínea, una presión elevada, un desequilibrio en los electrolitos como el sodio o el potasio. Los electrolitos ayudan a regular las funciones del miocardio y las funciones neurológicas, la saturación de oxígeno en sangre, etc., al final nuestro coche se convertirá en nuestro médico.

El Asiento de coche con monitorización cardíaca permitiría mejorar la seguridad en las carreteras descartando una de las posibles causas de accidente, un ataque al corazón. Esto son sólo unas primeras pruebas, los expertos de Ford siguen estudiando la forma de poder captar las señales a través de los diferentes tipos de tejidos para que el sistema sea 100% eficaz.

Las enfermedades cardiovasculares incrementan el riesgo de accidente de coche en un 23%, si se trata de una angina de pecho el riesgo se eleva hasta un 52%. Para los conductores de mayor edad (los de mayor riesgo) el sistema puede resultar muy interesante no sólo por su salud, para el resto de conductores también, dado que se puede reducir significativamente el riesgo de accidente de tráfico.

Pero no queda todo aquí, Ford también estudia la posibilidad de que el asiento se combine con otros sistemas, en este caso, el teléfono móvil podría jugar un papel muy importante, ya que conectado a un sistema como Ford SYNC con MyFord Touch, se podría enviar un aviso a los centros médicos o los equipos de urgencias médicas.

Poco a poco nuestro coche se va a convertir en un centro de revisión médica continua, seguiremos hablando del asiento de coche que vigila nuestro corazón, son muchas las preguntas e incógnitas que quedan en el aire.

Más información | Ford

Ford desarrolla un asiento de coche con monitorización cardíaca


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.