Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Ford concept: Vuelve el Interceptor de Mad Max

01/04/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageHace más de 30 años del nacimiento de Mad Max, la película de George Miller protagonizada por Mel Gibson en calidad de Max Rockatansky. Tanto el actor como el coche, un Ford Falcon XB GT351, se conviertieron en iconos del cine americano y todavía conozco fans del personaje. Ahora la división australiana de Ford ha recreado el un Interceptor moderno, mediante dos conceptos que han ingeniado en colaboración con Top Gear Australia.

La compañía ha formado un grupo de diseñadores que ha creado unos estudios para realizar lo que sería hoy en día el XB Coupe Interceptor, pero finalmente solamente dos de los diseños realizados han conseguido destacar sobre los demás. Los autores de dichos proyectos son Nima Nourian y Simon Brook.

En la siguiente fase, los lectores de la revista Top Gear Australia se encargarán de votar por uno de los dos diseños, para saber cual de ellos se va a construir a escala y posteriormente presentar este mismo año.

Nima Nourian afirma que ha tratado de inspirarse en el modelo original de 1979 del Interceptor, pero mirando hacia el futuro. "Hay varias escenas muy buenas en la primera entrega, con persecuciones a gran velocidad y pensé que llevaría esto a otro nivel. Así que pensé que en vez de armas en el coche, el coche tenia que tener un lenguaje industrial fuerte para dominar en la carretera."

Más sobre

Simon Brook, por otro lado, ha querido conservar la esencia y el aspecto aerodinámico del modelo original, pero con ese aire brutal y duro. En altas velocidades, los radios internos de las llantas saldrían hacia fuera para convertirse en cuchillas cortantes, algo muy fantástico.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de ambos diseñadores, los conceptos tienen poco que ver con el Interceptor original.

La buena noticia es que George Miller esta preparando una cuarta parte de la saga, llamada "Mad Max 4: Fury Road", así que es posible que veamos en la pantalla alguno de esos nuevos modelos.

image

Fuente: MotorAdictos


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.