Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ford no competirá en el Arctic Rally de Laponia por el accidente de Latvala en un test

24/01/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Ford no podrá participar en el Arctic Rally de Laponia, donde iba a debutar el Fiesta RS World Rally Car, después del accidente del finlandés Jari-Matti Latvala en Suecia este fin de semana.

Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron ilesos de un accidente, durante el segundo día de tests de invierno del equipo, el coche volcó a 150 kilómetros por hora.

El finés explicó que el accidente había tenido lugar en un salto en sexta. "Me equivoqué. Intenté utilizar los bancos de nieve para reducir la velocidad del coche, pero volcó y saltó los bancos de nieve y golpeó algunos árboles. El Fiesta RS WRC sobrevivió muy bien al impacto y Mikka y yo no sufrimos ningún daño. El hecho de que el equipo pueda repararlo y continuar con los test esta semana demuestra la resistencia del coche", afirmó en declaraciones a 'wrc.com'.

Latvala y su compañero de equipo Mikko Hirvonen tenían que pilotar un tramo cada uno en el Arctic Rally de Finlandia (28-29 de enero), lo que sería la parte final del programa de test de pretemporada antes de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA en Suecia.

El equipo tenía planeado disputar el rally como parte de su programa de test, pero tras el accidente han tenido que cambiar de planes. Ahora el coche permanecerá en el mismo lugar para terminar con las preparaciones de cara al Rally de Suecia.

"Repararemos todos los desperfectos del coche antes de continuar con nuestro programa de test en Suecia esta semana", comentó el director de Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson. "Estamos convencidos que podremos completar los test, pero por desgracia tendremos que sacrificar la competición en el Arctic Rally de Laponia.

"Pido disculpas a todos los aficionados que estaban esperando ver a Mikko y Jari-Matti con el Fiesta RS WRC, pero terminar nuestro trabajo en Suecia es la mejor opción para asegurarnos que toda la puesta a punto está lista para el Rally de Suecia", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.