Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ford arribó con el C-Max y Grand C-Max a la muestra germana

23/09/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos incorporarán el nuevo motor 1.6 Ecoboost de inyección directa, que posteriormente el fabricante norteamericano sumará en toda su gama de productos

Con la segunda generación del C-Max, su versión alargada del monovolumen y otras novedades más pequeñas, dijo presente el fabricante norteamericano Ford en el Salón de Frankfurt.

Con una estética bastante semejante al Ford Kuga (que es una mezcla entre compacto y SUV), el nuevo C-Max se muestra algo menos agresivo y con cierto carácter familiar. En el interior, se dispone de cinco asientos independientes con múltiples regulaciones, nuevos equipos de sonido y elementos opcionales antes no vistos, como la ayuda al estacionamiento automática.

La versión familiar del monovolumen, la Grand C-Max, en tanto, incorpora unas grandes puertas deslizantes para acceder con mayor facilidad a sus cinco plazas traseras, tres distribuidas en la segunda fila y dos asientos en la última corrida apta para niños. Como en el C-Max, todos los asientos posteriores se esconden en el suelo dejando una superficie plana y, en este caso, mucho más amplia.

La nueva generación del C-Max será encargada de estrenar el motor 1.6 Ecoboost de inyección directa, turbo y 180 caballos, cuyo objetivo es reemplazar posteriomente a grandes motores de aspiración normal.

Ambos incorporarán el nuevo motor 1.6 Ecoboost de inyección directa, que posteriormente el fabricante norteamericano sumará en toda su gama de productos

El nuevo C-Max empezará a venderse a partir de 2011 en EE.UU. importado directamente desde España. Para el mercado europeo hay previstas dos fechas: mediados del 2010 el C-Max y finales del 2010 el Grand C-Max.

Ford también mostró en Frankfurt una versión conceptual eléctrica del Focus, que adelanta algunos aspectos de la futura gama de productos "cero emisiones" que llegarán al mercado.

Estéticamente, el Focus BEV no presenta modificaciones importantes y se mantiene fiel al compacto convencional desde todos sus ángulos. Lo que si cambia es la mecánica, realizada por Magna, que desarrolla una potencia de 100 kW (equivalente a 136 CV) y un par máximo de 320 Nm.

Las baterías empleadas en el BEV son de ión-litio y se pueden recargar en cualquier toma de corriente convencional de 230 voltios. El tiempo necesario para ello es de entre seis y ocho horas. La autonomía máxima homologada por Ford ronda los 120 km, mientras que la velocidad máxima es de 136 km/h, lo que le permite circular por todo tipo de vías.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.