Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Ford anuncia seis nuevas aplicaciones activadas por voz

12/03/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ford Motor Company ha anunciado en el Mobile World Congress seis nuevas aplicaciones para Europa y asia Pacífico

  • Ford Motor Company anuncia en el Mobile World Congress seis nuevas aplicaciones para Ford SYNC con control por voz y AppLink en Europa y Asia Pacífico
  • En Europa, las nuevas aplicaciones son CaixaBank, la primera app financiera para AppLink, Goal Live Scores, que ofrece actualizaciones de 750 ligas y Soundtracker, que permite acceder a radios personalizadas
  • En China, Kaola FM ofrece una amplia gama de programas de audio y libros y Xiami Music ofrece una extensa biblioteca musical. Para Australia, Fairfax Radio permite el acceso a noticias, tertulias y deportes

Ford Motor Company ha anunciado en el Mobile World Congress seis nuevas aplicaciones para Europa y asia Pacífico  que los usuarios serán capaces de activar por voz haciendo uso de la tecnología Ford SYNCC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento.

En Europa, las aplicaciones disponibles incluirán CaixaBank, la primera aplicación financiera para AppLink, Goal Live Scores*, el líder global en resultados y noticias de fútbol de 750 ligas en todo el mundo y Soundtracker, que permite acceder a emisoras de radio personalizadas.

Ford también ha anunciado para China la aplicación Kaola FM, que ofrece más de un millón de horas de contenido con copyright y Xiami Music, que ofrece una biblioteca de más de cuatro millones de canciones. Para Australia, Fairfax Radio permite el acceso a noticias, tertulias e información deportiva de la cadena Fairfax Radio.

“AppLink ayuda a usuarios de todo el mundo a integrar sus dispositivos y las aplicaciones que conocen y aman en su coche”, cuenta Don Butler, director ejecutivo de  Vehículos y Servicios Conectados de Ford Motor Company. “Estas nuevas aplicaciones garantizan que los conductores no tendrán que quitar los ojos de la carretera ni las manos del volante”.

Estas nuevas aplicaciones han sido anunciadas por Ford en el Mobile World Congress durante la mesa redonda “Es posible cambiar la manera en la que se mueve el mundo?” moderada por Butler y Erica Klampfl, gerente de movilidad futura de Ingeniería e Investigación de Ford y que ha contado con  la participación de Meg Divitto, vicepresidenta de IBM Analytics y John Gleasure, jefe comercial de Perform Group.

AppLink en Europa

En Europa, la tecnología AppLink de Ford ya permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartrphone activadas por voz como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks y Spotify.

Las nuevas apps amplían la gama de información, entretenimiento y servicios, que incluyen:

  • CaixaBank, que permite a los conductores encontrar la sucursal o cajero más cercanos, facilita direcciones, horarios de apertura  y números de teléfono activables por voz. CaixaBank ha sido premiada en dos ocasiones como “Banco más innovador del año”****. Disponible para Android en español
  • Goal live Scores permite a los conductores seguir la liga española de fútbol, la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A, además de torneos internacionales como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la UEFA Champions League. Los usuarios configuran sus equipos y ligas favoritos y pueden seguir los equipos que elijan. Disponible para Android en español, inglés, francés, alemán e italiano**.
  • Soundtracker permite a los conductores seleccionar emisoras y escuchar las que crean amigos y otros usuarios. La aplicación, con más de 32 millones de pistas entre las que elegir, también permite que los conductores marquen las canciones con “me gusta” o “no me gusta”. Los usuarios premium pueden escuchar canciones de todo el mundo. Disponible para iOS y Android en inglés***.

Applink en Asia Pacífico

En Asia Pacífico, Ford ya ofrece aplicaciones como AutoNavi, Baidu, Douban, Pandora, QingTing.fm, Sina, Sogou Tencent y TuneIn Radio.

Entre las aplicaciones de audio líderes en China, Kaola FM permite a los conductores elegir entre nueve canales de contenidos que incluyen música, noticias y programas. Xiami Music, la aplicación del servicio musical del grupo Alibaba, cuenta con docenas de millones de usuarios activos mensuales, y ahora los conductores pueden escuchar música local, grandes éxitos y listas de reproducción seleccionadas a partir del historial de reproducción y las canciones favoritas del conductor.

En Australia, la aplicación de la cadena Fairfax Radio emite noticias, programas e información deportiva en directo y diferido de emisoras de toda la red Fairfax Radio, incluidas 2UE de Sydney, 3AW y Magic 1287 de Melbourne, 4BC y Magic 882 de Brisbane y 6PR y NTS de Perth. Los conductores pueden escuchar radio en directo, conectarse a boletines horarios de noticias e incluso llamar por teléfono a la emisora seleccionada, todo ello mediante comandos de voz.

# # #

*Goal.com es la página web de fútbol más grande del mundo, con 32 ediciones, 530 reporteros en más de 50 países y más de 160 millones de páginas vistas al mes

**En 2015 se ampliará el número de idiomas a japonés, ruso, turco, árabe, portugués brasileño, español latino tailandés e indonesio

***Otros idiomas que se incluirán en 2015: alemán, español, itlaiano, portugués y ruso

****Premio recibido en 2011 y 2013 otorgado por el Bank Administration Institute


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (696 noticias)
Visitas:
1181
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.