Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Forcall bendice a los animales con motivo de la Festividad de San Antonio 2011

15/01/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La localidad valenciana de forcall comienza su festividad de San Antonio con la cremá de la barraca y la bendicion de animales

La localidad valenciana de Forcall en la provincia de Castellon celebra la tradicional festividad en honor a San Antonio y Javier Mesa Reig se traslada a esta poblacion donde vive y disfruta con todos los vecions de la bendicion de los animales despues de la cremá (quema) de la barraca (hoguera) del 2011.

Fernando es una de las personas que va acompañado de su perro que tiene dos años y que bedecira esta noche. Para este joven, la bendicion es una tradicion y nos comenta que este año ha traido un perro pero en otras ocasiones ha traido un cerdo.

Javier acude a la bendicion con una llegua de 7 años llamada Lisa y nos comenta que todos los años participa de la bendicion de los animales. Para este joven de Forcal es un acto muy emotivo y especial.

Más sobre

Mari Carmen viene participando de la fiesta mas de 20 años y este año trae un cerdito de 15 dias que no tenia nombre pero que al final han decidido llamarlo Lolo . Entre las peculiaridades de bendecir a los animales, Mari Carmen nos comenta que fué la primera en bendecir a un cerdo en la poblacion y dice que esta celebracion es una tradicion y agradecimieno a San Antonio por la bueno que ha sido con los animales y nosotros mismo y la proteccion del mismo.

Dionisio es uno de los mayorales y viene con su caballo platero que tiene 20 años, aunque es la primera vez que lo bendice. Nos comenta que la tradición de bendecir al animal y la participacion de la fiesta es muy importante ya que pdemios salud para el nimal y para nosotros mismos.

Además de las personas entrevistadas hay que destacar la participacion de todos los mayorales, la participacion de un pony, pajaros y diferentes animales que fueron bendecidos por el parroco Juanjo Roca en la puerta de la iglesia despues de hacer un recorrido que partió desde la plaza del ayuntamiento y en el cual las antorchas junto con los animales fueron los grandes protagonistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.