Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Forastera, de Diana Gabaldon

10/03/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

forastera-1

Hacía tiempo que quería empezar a leer esta saga, aunque he de reconocer que pensaba que era trilogía, y resulta que se compone en realidad de 6 libros, cada uno de proporciones considerables. Pues bien, algún día había que empezarlos.

La historia comienza cuando Claire se reencuentra con su marido, Frank, después de la II Guerra Mundial. El conflicto bélico los separó nada más casarse; él tuvo que ir a luchar junto con la mayoría de los jóvenes ingleses, y Claire trabajó como enfermera en hospitales de campaña. Pero ahora vuelven a estar juntos y están pasando unos agradables días de vacaciones en Escocia.

Frank es historiador y se está interesando por la historia y el pasado de su propia familia; en Escocia hubo ciertos conflictos donde sus antepasados estuvieron implicados. Y Claire, mientras tanto, se dedica a visitar ruinas y conocer los alrededores… Es entonces cuando descubre unos monolitos tipo Stonehenge y ¡zas! se ve transportada al pasado cuando pasa por la ranura de una de las piedras.

La pobre Claire aparece en el mismo lugar pero 200 años atrás. Es capturada primero por el capitán Randall, un inglés antecesor de su amado Frank, pero de una maldad infinita; y luego la secuestran los miembros de un clan escocés. Uno de los chicos, Jamie, está herido y Claire le dispensa sus mejores cuidados de enfermera, lo que hace que la tengan en alta estima, pese a ser su rehén y ser inglesa.

Pasa por algunas vicisitudes durante su cautiverio y cada vez se alejan más de las rocas, donde ella ansía por volver para probar a regresar a su época. Pero poco a poco los escoceses se dan cuenta de que es inofensiva y, de hecho, muy útil por sus concimientos médicos, así que le dejan algo más de libertad. No durará mucho, pues acabará casada con el mismo Jamie; un matrimonio de conveniencia para ambos cuando las cosas se ponen feas con los ingleses. Lo más sorprendente, incluso para Claire, es que se enamorará de Jamie: es un chico bueno, respetuoso y valiente. Pero, ¿podrá contarle su secreto? ¿la ayudará a regresar con Frank?

forastera-2No he podido evitar traer el último recuerdo del invierno

La novela es muy original; Claire vuelve a una época en la que conoce por el nombre a muchos personajes, por los estudios de su marido, pero no sabe cómo son en realidad. Hará nuevos amigos que la aprecian, habrá amores y traiciones y también conocerá a otra mujer que, como ella, viene del futuro… Tiene toques muy divertidos y algunos angustiosos (al pobre Jamie le pasa de todo) pero, en general, me ha parecido que le sobran algunas páginas; como que la autora da vueltas y vueltas a las cosas para que ocupen más (y más entregas de la saga, claro). Algunas escenas, de tanto dar vueltas al asunto, hasta me parecen exageradas, como el percance de Jamie con el malvado homosexual reprimido (no diré quién es en realidad). Me queda la misma sensación que tuve con La historiadora; me ha gustado pero se me ha hecho largo.

Por supuesto, el final queda en el aire para que tengamos que leer el siguiente, así que ahora ya estoy preparada para quedarme a medias con Atrapada en el tiempo. ¡¡Jo!! Pero supongo que por lo menos habrá guerras entre clanes y algo más de acción.

Los personajes son muy simpáticos; sobre todo en las situaciones en las que Claire se enfrenta al machismo reinante en el siglo XVIII. Dice en una ocasión ‘ Y me miró sorprendido porque una mujer tuviera la capacidad de hablar’ ; o en el momento en que se produjo el viaje al pasado, cuando todos los hombres pensaban que Claire iba en ropa interior, y no era más que el vestido que se había puesto para pasear por el campo y recoger algunas flores, en los años 40.

rakin4

Dejo los títulos de la saga Outlander por orden, por si a alguien le interesa. Además el año pasado salió una edición nueva de bolsillo de la serie completa, de la editorial Salamandra.

++++++++++

Título: Forastera Autor: Diana Gabaldon Editorial: Salamandra Encuadernación: Bolsillo

Páginas: 695 Precio: 12′ 90 € Propósito personal: no lo cumple. RETO 2011: Ga, galio


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.