Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Fonsi Nieto (Moriwaki) evoluciona favorablemente a la espera de una nueva intervención quirúrgica

02/09/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Moto2 Fonsi Nieto (Moriwaki) está evolucionando positivamente de la múltiple fractura de los huesos astrágalo y calcáneo de su pie izquierdo, que sufrió el pasado sábado en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, aunque está pendiente de pasar a lo largo del día nuevamente por el quirófano para soldar las heridas.

El madrileño se encuentra con dolor moderado tras la cirugía a la que fue sometido el domingo por los cirujanos del Methodist Hospital de Indianápolis, donde le reconstruyeron los huesos afectados tras la caída con placas y tornillos metálicos como material de síntesis.

En el post-operatorio inmediato, Nieto sufrió dolores agudos intensos en dicho pie que llevó a los médicos a la necesidad de administrar analgésicos potentes y calmantes que, posiblemente por suma de efectos, provocaron una parada respiratoria que duró unos 40 segundos y de la que fue reanimado sin consecuencias.

Pese a todo, el capitalino será sometido a lo largo de las próximas horas a una nueva operación para cerrar las heridas quirúrgicas abiertas tras la aparición de constantes hematomas internos, los cuales fueron motivo de sospecha para los galenos estadounidenses tras persistir dolores agudos en el piloto.

Tras esta nueva cirugía, y según su médico de confianza, el Doctor Ángel Villamor (Director Médico de IQtra Medicina Avanzada y Traumatólogo del USP Hospital San José de Madrid), Nieto podría ser repatriado a España para comenzar la posterior rehabilitación en la Unidad de Recuperación Avanzada de dicho centro hospitalario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.