Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La fonoteca deja las mentiras de Cospedal al descubierto una vez más

11/03/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su portavoz en Cortes pone en práctica sus enseñanzas con los periodistas

La fonoteca deja las mentiras de Cospedal al descubierto una vez más

CARLOS ISERTE/TOLEDO

La secretaria general del Partido Popular, María de los Dolores de Cospedal, no tuvo reparos en mentir a Juan Ramón Lucas, conductor del programa En días como hoy, al negar haber catalogado de “golpe de Estado” la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, avalada esta semana por el Tribunal Constitucional. La fonoteca le ha jugado una mala pasada a la candidata conservadora, como demuestra ELPLURAL.COM a través de la reproducción sonora de sus declaraciones. La primera corresponde a enero de 2007, mientras que la segunda, negando la mayor, pertenece a la entrevista del jueves en RNE.

El algodón no engaña. La hemeroteca, tampoco. La videoteca muestra la realidad y la fonoteca desmiente aquello de “ donde dije digo, digo Diego” . Y la verdad suele jugar una mala pasada a todas aquellas personas que mienten o dicen “ no recordar” aquello que dijeron. Este es el caso de María de los Dolores de Cospedal, que en una entrevista el jueves en Radio Nacional desmentía con contundencia haber catalogado de golpe de Estado la reforma de la Ley Electoral. “ No hablé de golpe de Estado” , contestó la cuestionada secretaria general del PP a las preguntas de Juan Ramón Lucas, conductor del programa de En días como hoy (Pinche aquí para escuchar el audio).

“ No vamos a consentir un golpe de Estado”

Pero como se coge antes a Cospedal que a un cojo, la fonoteca recordaba aquella frase del 31 de enero de 2007 en la que la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha decía: “ La reforma se está haciendo de tapadillo. Los golpes de Estado no los vamos a consentir” , para seguidamente comparar al presidente José María Barreda con Hugo Chávez, máximo mandatario venezolano. (Pinche aquí para escuchar el audio)

Cospedal “ no dio la cara”

La también presidenta del PP castellano-manchego, sabiendo que su lapsus, mentira u olvido era ya vox populi se ausentó del pleno de las cortes regionales donde, precisamente, se debatía el fallo del Tribunal Constitucional que avalaba la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. Así, al menos, lo subrayaba el portavoz del Grupo Socialista, José Molina, que catalogaba la ausencia de Cospedal como una “ espantada” , añadía, “ no ha ido para no tener que debatir” .

Más mentiras

Pero estas no han sido las únicas mentiras del PP. Paralelamente a las falsas declaraciones de Cospedal en RNE, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, acusaba en rueda de prensa a Juventudes Socialistas de “ proferir insultos graves contra el PP provocando e incitando permanentemente a la violencia” , dijo acerca del acto protagonizado por jóvenes que entregaron un puchero en la sede conservadora de Toledo. Los periodistas, presentes en ambos actos, desmintieron a la portavoz asegurando que en ningún momento hubo insultos ni actos violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3071
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.