Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alejo escriba una noticia?

Un buen fonendoscopio salva vidas

7
- +
05/09/2019 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inversión en fonendoscopios de calidad por parte del sistema médico se traduce en la detección de patologías y enfermedades en etapas mas tempranas

El fonendoscopio es el aparato médido por excelencia, o al menos el que todos asociamos a los médicos. Ahora bien, ¿como de importante es la calidad de este aparato de cara a desarrollar un óptimo diagnóstico?

Un fonendoscopio de calidad es capaz de detectar patologías y enfermedades de manera más precisa que un aparato de menos calidad. Aunque la pericia, habilidad y experiencia del médico juegan un papel muy importante, la calidad auditiva del aparato es primordial para poder escuchar con precisión los ruidos internos.

El Fonendoscopio o estetoscopio es un aparato que permite la auscultación de los pacientes de manera precisa.

La Auscultación consiste en escuchar los sonidos internos del cuerpo para realizar un diagnóstico médico. Se emplea principalmente para escuchar ruidos cardiacos, respiratorios y ruidos intestinales. También se emplea para detectar soplos producidos por flujos sanguíneos anómalos.

El sistema médico está invirtiendo para dotar a su personal con fonendoscopios de la máxima calidad que les permitan realizar diagnosticos muy precisos en muy poco tiempo. Es el caso del personal de ambulancias que cuentan con fonendopios electrónicos para poder diagnosticar rápidamente y de manera muy eficaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alejo (2 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.