Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundohipoteca escriba una noticia?

Fondos Invesión Oportunistas o Buitres sobre impagados o morosos

26/11/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os traemos hoy los fondos de inversión denominados oportunistas o buitres y que están especializados en invertir en préstamos o créditos morosos o impagados

Conocemos a través de Expansión que los mayores fondos a nivel internacional denominados oportunistas o buitres, están sobrevolando estos días el árido panorama nacional, y en concreto se reunieron ayer en Madrid para tratar de convencer a bancos y cajas de ahorros con necesidad de liquidez para que traspasensus carteras de créditos fallidos.

Entre ellas Fortress, que ha comprado la cartera de créditos hipotecarios y al consumo que tenía GMAC en Europa; Lone Star, que gestiona casi 25.000 millones de dólares; Varde Partners y Carval; junto a plataformas como TDX y Lindorff.

Entre las ventajas que numeran para las entidades que gestionan está que los ratios de riesgo de las entidades mejoran con estas ventas, e incluso puede ayudar a que las entidades logren mejoras de sus ratings.

Algunos de estos fondos como Varde, ya tienen empleados instalado en España. Y en la misma dirección está trabajando Apollo.

El negocio de estos fondos reside en comprar carteras de deuda con descuentos de en torno al 60% y al 80% para recuperar más tarde lo máximo posible de la inversión.

Santander y Cajasol han sido las primeras entidades españolas en negociar la venta de carteras crediticias fallidas y dudosas. Ambas entidades negocian la venta de parte de sus plataformas de gestión de cobros, Reintegra y Credifimo, respectivamente, a los que podría sumarse algunos paquetes de deuda fallida. Desde el mercado estiman que estas entidades venderán entre 300 y 700 millones de euros de créditos morosos.

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Mundohipoteca (124 noticias)
Fuente:
mundohipoteca.es
Visitas:
2201
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.