Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El fondo KKR invierte 417 millones de euros para aliarse con la española Acciona

24/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fondo de inversiones estadounidense KKR anunció este martes la compra por 417 millones de euros de un tercio del capital de AEI, vehículo creado por el grupo español Acciona para gestionar sus actividades en las energías renovables fuera de España.

La alianza entre el grupo Acciona (dedicado a la construcción, los servicios o la energía) y KKR permitirá "reforzar y desarrollar una de las carteras de activos de energías renovables en funcionamiento más importantes del mundo", afirma KKR en un comunicado.

"Los términos de la inversión suponen un valor de compañía implícito de Acciona Energía Internacional de alrededor de 2.600 millones de euros, que incluyen en torno a 1.300 millones de equity y aproximadamente 1.300 millones de euros de deuda neta", señaló el comunicado.

Se trata de una de las mayores transacciones "realizadas a nivel mundial en el sector de energías renovables hasta la fecha", señaló. Después del anuncio, la acción de Acciona subía 1, 96% en la bolsa de Madrid, que evolucionaba en alza de 0, 31%.

Más sobre

"AEI englobará los activos renovables en operación fuera de España, que comprenden 2, 3 GW en 14 países, incluyendo Estados Unidos, México, Australia, Italia, Portugal y Sudáfrica", indicó el comunicado.

"La mayor parte de la cartera está integrada por activos eólicos, aunque incluye también activos solares (termosolares y fotovoltaicos)", agregó.

"KKR adquirirá una participación de un tercio en AEI por 417 millones de euros y contribuirá en la financiación del crecimiento de la cartera de activos. Acciona Energía conservará los dos tercios restantes del capital de AEI", se indicó.

"Acciona y KKR tienen previsto realizar una oferta pública de venta de parte o la totalidad de los activos de AEI a través de una sociedad vehículo específica, "YieldCo", según el comunicado.

"El acuerdo suscrito recoge un ajuste adicional de precio a favor de ACCIONA de hasta 50 millones de euros en función del resultado de esta oferta pública de venta", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2321
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.