Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fondo Indígena implementa 543 proyectos en Bolivia

11/08/2012 22:20
0

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe puso en marcha 543 proyectos en diferentes ramas de la producción, a favor de municipios y comunidades de Bolivia.

El jefe de la Unidad de Elaboración y Capacitación de Proyectos de la institución, Dionisio Nina, ha señalado este sábado que con la ejecución de estos proyectos, las poblaciones originarias tienen más oportunidades para lograr recursos que serán destinados a fomentar programas en municipios y comunidades del país.

"La forma de obtener financiamiento es a través de los proyectos que estas comunidades hacen conocer a través de sus organizaciones quienes los avalan y aprueban en directorio", indicó Nina.

Explicó también que esta entidad apoya distintos ámbitos, entre los que predominan el desarrollo agropecuario, el turismo, los recursos ambientales, la educación, la artesanía, la apicultura, la salud intercultural y comunitaria, el agua y saneamiento básico, la tierra segura y fortalecimiento organizativo.

Más sobre

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, creado en 1992, es el único organismo multilateral de cooperación internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Sk/cl/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en