Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera emitirá en enero hasta 8.000 millones en bonos

01/12/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) planea emitir entre 5.000 y 8.000 millones de euros en bonos "en enero del próximo año" en el marco del paquete de ayudas a Irlanda, al que el fondo temporal de asistencia aporta 22.500 millones, según ha anunciado su máximo responsable, el alemán Klaus Regling durante una presentación en Singapur.

"El FEEF emitirá bonos en enero del próximo año", dijo Regling, quien precisó que "la mayor parte se colocarán en Europa", aunque insistió que inversores procedentes de Asia y Oriente Próximo han mostrado un considerable interés.

Asimismo, el responsable del Fondo indicó que la rentabilidad de dichos bonos se situará "un poco por encima de la ofrecida por los bonos alemanes" en línea con la media de emisores europeos con nota "triple A".

Por otro lado, Regling afirmó que, a pesar de la incertidumbre y las tensiones existentes, "es erróneo hablar de desintegración y de la desaparición del euro".

El anuncio del responsable del mecanismo europeo de rescate llega apenas horas después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, expresara la disposición del instituto emisor europeo a solventar la crisis de confianza en la eurozona, lo que abre la puerta a la ampliación de su programa de compra de deuda pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.