Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fomento espera obtener de 700 a 1.000 millones de las nueve autopistas de peaje rescatadas

18/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Ministerio de Fomento estima que obtendrá entre 700 y 1.000 millones de euros con la nueva adjudicación de las nueve autopistas de peaje que tiene que rescatar, y que habrá un impacto negativo en las cuentas públicas, aunque no generará déficit estructural.

Fuentes de este departamento han reconocido este jueves que en el mejor de los casos habrá un cierto "desbalance" entre el importe que se recupere con la nueva licitación y las cifras que tendrá que abonar el Estado, previsiblemente en concepto de Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) y por créditos participativos de esas autopistas.

El ministerio mantiene, además, su intención de que la reversión de las nueve autopistas a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) y la adjudicación de su concesión de nuevo a empresas privadas se produzca en el mismo año, pues la entrada y salida de fondos minimiza el impacto en el déficit.

Respecto a la fecha en la que se podrán sacar a licitación, todo depende de cuando se aprueben por el juez los planes de liquidación de las distintas autopistas. En estos momentos, tan sólo una, la R-4 (Madrid-Ocaña), lo tiene aprobado, y ya se ha puesto en marcha el protocolo de transmisión de los activos a la Administración, que Fomento espera que se produzca a finales de febrero, fecha en que empezará a ser gestionada por Seittsa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26611 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
692
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.