Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fomentarán turismo lésbico gay en el Distrito Federal

06/01/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- El Distrito Federal se convertirá en una ciudad "gay friendly", luego de la publicación de las reformas que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo

La celebración de bodas entre personas del mismo sexo servirá para atraer a turistas de la comunidad lésbico gay, quienes tienen alto poder de consumo.

Por lo que se fomentará el turismo de la comunidad lésbicogay hacia la capital del país, anunció Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo.

Por ello, señaló que la dependencia a su cargo trabajará el próximo año con agentes de viajes para gestionar paquetes de boda especiales para las personas del mismo sexo, pues la ley indica que es aplicable para todo aquel que esté en la Ciudad de México.

Aseguró que el Distrito Federal se sumará a otras ciudades como Nueva York, Toronto, San Francisco y Buenos Aires, que reciben millones de dólares de inversión y divisas por la derrama económica que genera la actividad turística especializada para esa comunidad.

Y es que, dijo, esto promoverá la inversión en hotelería, paquetes de luna de miel y vacaciones, banquetes y otros servicios que requiere esa comunidad y a principios del próximo año se va a inaugurar un hotel en la Zona Rosa especial para las personas homosexuales.

Agregó que al menos hay cinco empresas interesadas en generar inversiones en materia inmobiliaria, gastronómica y de infraestructura para este segmento de la población y "esta industria va a generar empleo, más actividad económica y va a fortalecer a la ciudad como un destino tolerante, abierto y una capital mundial de vanguardia".

Dijo que esta aprobación ayudará a incrementar el turismo en la capital y a nivel internacional se proyectará una imagen positiva de tolerancia en la ciudad. Apuntó que aún no se tienen expectativas de cuánto significaría este mercado, pero "son viajeros de alto consumo".

Por otro lado, las bodas entre personas del mismo sexo serán una realidad en el DF a partir del mes de marzo del próximo año y es que a una semana de haber sido aprobadas por la Asamblea Legislativa las reformas que permiten estos matrimonios, el Gobierno capitalino publicó ayer en la Gaceta Oficial, el decreto correspondiente.

El documento establece que las modificaciones realizadas a diversos artículos del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, que además de casarse les da a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adopción, entrarán en vigor hasta el mes de marzo, 45 días hábiles después de su publicación.

La Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, ya había advertido que no existían razones jurídicas para que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, vetara estas reformas y no las publicara en la Gaceta Oficial, como lo solicitaron el PAN en la Asamblea Legislativa y el Colegio de Abogados Católicos de México. El DF se ha convertido así, en la primera ciudad de América Latina en realizar modificaciones legales para permitir dichos matrimonios, aunque precisamente este lunes en Argentina se realizó la primer boda de homosexuales en la región, aunque ese país aún no realiza reformas al Código Civil.

Y es que ahora, los ordenamientos legales en la Ciudad de México establecen que el "matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida", el cual ya no está limitado a la unión de un hombre y una mujer.

Además, las reformas establecen que los cónyuges "podrán adoptar cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo", aunque deberán tener una diferencia de edad de 17 años cuando menos, con el adoptado.

La Ciudad de México se pone así a la vanguardia en el respeto a los derechos de las parejas del mismo sexo y se suma a la élite de los siete países y algunas ciudades de Estados Unidos donde se permite el matrimonio entre personas homosexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12911
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.