Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

La foca que se escapó del tiburón por los pelos

11/09/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las costas de False Bay, en Ciudad del Cabo

Una foca consigue zafarse de las fauces de un gran tiburón blanco. | Solent News/Chris Fallows

El fotógrafo Chris Fallows, de 38 años, ha sido testigo de una de esas ocasiones en las que la naturaleza se burla del más fuerte. Una pequeña foca de apenas 9 meses ha sido capaz de escapar de las fauces de un gran tiburón blanco en las costas de False Bay, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), según informa el Daily Telegraph.

"Generalmente, los tiburones muerden la mitad de la foca en su primer intento y luego regresan y toman la mitad restante. Todo eso sucede en la superficie del agua en tan solo unos minutos", comenta el fotógrafo.

Se trata de una de las escenas de caza más feroces del reino animal. El gran tiburón blanco ('Carcharodon carcharias') es el depredador marino más grande que se conoce. La desigualdad es evidente, sin ambargo en esta ocasión la naturaleza ha desafiado 'la ley del más fuerte'.

El tiburón acecha y quiere atacar a su presa sin que esta se de cuenta. Y lo logra. Durante unos segundos consigue tener a la foca entre sus fauces. El destino de esta pequeña cría parecía ineludible. Sin embargo, aprovecha una mala mordida para saltar de un lado a otro y zafarse del tiburón.

La batalla duró cuatro intensos minutos, en los que, milagrosamente, la afortunada protagonista consiguió salvarse con tan sólo unos rasguños.

"Resulta increíble cómo la foca utiliza los dientes del gran tiburón blanco para impulsarse y saltar al agua, mientras el hambriento escualo intentaba una segunda mordida", declaró Fallows.

Esta noticia y muchas mas en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
7900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.