Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Fnac Valencia acoge la presentación de “La mujer de mármol”, ópera prima del valenciano Christian López Cruz

15
- +
13/11/2020 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será el próximo 19 de noviembre a las 19:00 horas. Es la primera novela de la saga Relatos de Pangiria

Christian López Cruz, natural de Valencia, debuta en el universo literario de la mano de Letrame Grupo Editorial con el título “La mujer de mármol”, novela de fantasía que inicia la saga Relatos de Pangiria. El acto de lanzamiento del libro será en el Fnac San Agustín (Valencia) el próximo jueves, 19 de noviembre, a las 19:00 horas. Es necesaria inscripción previa: https://www.fnac.es/La-mujer-de-marmol/cp6223/w-4.

Christian López Cruz nació en Valencia un 7 de mayo de 1995, en el día de la madre. Es graduado en Psicología por la UV y en la actualidad continúa formándose en la rama clínica de su profesión. Una infancia cargada de imaginación y juego, y una adolescencia con gusto por la escritura y la magia terminaron desembocando en un desierto de años sin escribir. No fue sino hasta diez años más tarde cuando regresó la pasión por crear mundos de fantasía, transformándose en una necesidad de hacerla realidad. Toda la novela, su primera novela, fue escrita a lo largo de varios años a través de 110 notas de móvil, solo transcrita a un ordenador una vez conclusa. Se reconoce a sí mismo como un vago lector desde siempre, pero víctima de su autoexigencia y su compromiso para con elaborarla de la mejor forma posible, devoró, curioseó y analizó decenas de grandes obras para mejorar y aprender de forma autodidacta.

“La mujer de mármol” es una historia extensa y compleja para resumir en unas pocas líneas, según reconoce López Cruz. El epicentro de la historia es un mundo fantástico, Pangiria, donde conviven doce razas y sus respectivos reinos. La trama comienza en un momento en el que el reino y la raza de los protagonistas atraviesa un mal momento, pues han perdido el trono que antes les pertenecía sobre el resto de los territorios, tras las consecuencias de una explosión que afectó a su reino y las guerras sucesivas. Ahora, en paz, deberán conquistar una competición por hacerse con el trono, y así poner punto final a la interminable disputa. Sin embargo, no será fácil.

Más sobre

La obra ha sido creada desde un punto de vista distinto, pues Christian es un amante de la fantasía y pretende impulsar todo aquello que le gustaría encontrarse en cualquier lectura de este tipo: acción, complejidad, intriga, etc… Como anécdota, el autor, cuando comenzó a crear la historia, estuvo barajando la opción de consultar a una desarrolladora de videojuegos sobre la posibilidad de ampliación de su historia, pero finalmente decidió darle vida en forma de novela.

Las primeras impresiones de la obra han sido positivas. Nada más lanzarse al mercado, “La mujer de mármol” ha conseguido superar las 100 ventas en apenas dos semanas. Las críticas destacan la conexión con los personajes, la intensidad de la trama y las fabulas y canciones que acompañan el relato.

 

Sinopsis

Un trono vacío, un pasado desolador y una competición por alcanzar la gloria.

Son tiempos difíciles en Pangiria. La inmensa explosión que propició la desaparición del pueblo mestizo originó una guerra que ya se ha extendido demasiados años. Las razas restantes ansían más que nunca alzarse con un poder que jamás pareció importarles. Pero sus recursos son limitados y las fuerzas están llegando a su fin. Es por ello por lo que los gobernantes de cada región han pactado llevar a cabo una competición que termine con la eterna disputa, una competición que obligará a unos pocos elegidos a enfrentarse con su magia a criaturas legendarias. Los supervivientes del pueblo mestizo, ocultos y afligidos, han encontrado en ella la oportunidad de resurgir de sus cenizas y de recuperar lo que les pertenece por derecho. Helian y sus tres compañeros de equipo han sido encomendados por su gente para tal ardua misión. Un viaje sin retorno está a punto de comenzar. Un viaje donde tendrán que arriesgar sus vidas por el bien de su raza y de Pangiria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (124 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.