Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El FMI saluda reformas en México, pero adopta cautela sobre su impacto

12/11/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó este miércoles la marcha de las reformas estructurales en México, pero admitió una visión "más conservadora" que la del gobierno mexicano sobre el impacto económico de las iniciativas.

Tras una visita regular de una misión a México, la entidad financiera destacó que las reformas impulsarán "la productividad y la producción a mediano plazo".

Al presentar el documento, el economista Robert Rennhack, vicedirector del departamento para las Américas del organismo, dijo que la entidad mantenía "una visión un poco más conservadora que el gobierno" con relación al impacto económico de las reformas.

"El gobierno tiene una visión más optimista que nosotros. No estoy diciendo que ellos están equivocados, o el FMI. Puede ser que alguna de las reformas, como la del sector de energía, sea más fuerte de lo que pensamos", dijo Rennhack en conferencia de prensa.

Más sobre

Si se comparan las expectativas de crecimiento y las previsiones de crecimiento potencial "uno puede llegar a la conclusión de que 0, 75 puntos porcentuales provendrán de las reformas", sostuvo.

image

Este número, "sostenido por varios años, tiene un efecto muy importante", añadió.

El documento divulgado por el FMI también pidió al gobierno mexicano más esfuerzos para fortalecer el control de las finanzas estatales y municipales.

También recomendó un "monitoreo cuidadoso" de la cartera vencida de préstamos para viviendas y los préstamos en moneda extranjera a grandes empresas.

En general, el FMI reservó elogios al estado de la economía mexicana, que terminará este año con un crecimiento del orden de 2, 4% en el Producto Interno Bruto (PIB).

"La fuerte recuperación en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2014 disparó una reacción en la producción de manufacturas en México y en las exportaciones", especialmente en el sector automotor, apuntó el FMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1178
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.