Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FMI reduce a Lagarde y Carstens la lista de candidatos a director gerente

14/06/2011 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido a la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, y al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la lista de candidatos a la dirección del órgano financiero. De esta forma, queda descalificado el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, debido a su avanzada edad.

"El periodo de presentación de nominaciones para el puesto del próximo director gerente concluyó el viernes", recuerda el órgano ejecutivo en un comunicado antes de mencionar a los dos candidatos.

"El Directorio Ejecutivo se reunirá con los candidatos en Washington y, posteriormente, se reunirá para discutir las fortalezas de los candidatos y tomar una decisión", prosigue. En el comunicado se aclara que el objetivo es dar por concluido el proceso de selección antes del 30 de junio.

En el texto no se hace mención a Fischer, de 67 años de edad. Las normas del FMI establecen que una persona de más de 65 años no puede dirigir el órgano internacional, a no ser que asuma el cargo antes de haber cumplido dicha edad. Las fuentes afirman que no se han recabado los apoyos necesarios para modificar este punto normativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.