Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

FMI reconoce las criptomonedas, pero mantiene firme su necesidad de regulación

5
- +
23/09/2022 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Monetario Internacional reafirma que la regulación de las criptomonedas es necesaria para su uso

 

El Fondo Monetario Internacional notificó mediante un informe que, para sorpresa de muchos, finalmente destaca el papel de las criptodivisas en el ecosistema de las finanzas. En este sentido, el organismo establece firmemente en la necesidad de atender a una regulación de las criptomonedas.

Si bien, no son pocos los que consideran la documento como un paso de avanzada. Asimismo, una especie de puente hacia la credibilidad universal, la legitimidad y la adopción masiva de las criptodivisas. En el trabajo se destaca el crecimiento espectacular, aunque volátil, de la capitalización de mercado de los criptoactivos.

Por otro lado, se resalta también la expansión de los diferentes productos y ofertas cripto y las innovaciones en evolución, las cuales han facilitado la emisión y las transacciones. La asociación razona en que las fallas de los emisores de criptomonedas, los intercambios, los fondos de cobertura, así como una caída reciente en las valoraciones de las criptomonedas, han añadido furor al impulso para regular.

Condiciones del FMI con respecto a las criptomonedas

En este sentido, uno de los antecedentes recientes sobre la mirada del FMI hacia las criptomonedas se dio en Asia. Para el FMI, antes de la pandemia, las criptomonedas parecían asiladas del sistema financiero.

Bitcoin y otros activos manifestaron poca correlación con los mercados negociables asiáticos, pero el trading de cripto se disparó cuando millones se quedaron en casa y recibieron apoyo del gobierno, mientras que las bajas tasas de interés y las situaciones de financiamiento factibles, también jugaron un papel en la extensión de la adopción de criptomonedas.

El crecimiento de los exchange y criptomonedas y las plataformas comerciales también ha estimado la adopción de monedas digitales. Asimismo, la acción por parte de inversores institucionales y minoristas en Asia.

Muchos de ellos tienen posiciones en los mercados de valores y ahora en criptomonedas, lo que indica una interconexión creciente entre los dos activos, mismos que permiten la transmisión de choques que pueden impactar los mercados financieros.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (285 noticias)
Visitas:
164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.