Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

FMI: Poder adquisitivo en Perú crecerá US$ 500 durante el 2010

04/10/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FMI: Poder adquisitivo en Perú crecerá US$ 500 durante el 2010

El poder adquisitivo en el Perú aumentará 500 dólares en promedio durante el próximo año, lo que significará un crecimiento de 5.7 por ciento con relación al presente año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, el Perú será el primer país en mostrar un aumento sustancial, en términos porcentuales, en el poder de compra de su población dentro de la región de América Latina.

Al respecto, el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Diego Cisneros, indicó que en los últimos seis años el ingreso per cápita de los peruanos se ha duplicado.

“Hemos pasado de más o menos 2, 200 dólares por peruano a unos 4, 600 dólares, ese es un salto cuantitativo que tiene un impacto importante en lo cualitativo”, afirmó.

El informe del FMI señala que al Perú le seguirá Uruguay con un aumento de 4.7 por ciento en el poder adquisitivo de sus habitantes, lo que será equivalente a 614 dólares.

Sin embargo, el mayor aumento en términos de monto lo registrará Chile, cuyos habitantes verán aumentado su poder de compra en 623 dólares, según señala el diario chileno 'El Mercurio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
11864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.