Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

FMI pide amplíar el fondo de rescate y al BCE que siga comprando deuda, mientras se aplican draconiamos ajustes

06/12/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pedirá hoy a la eurozona un incremento del fondo de rescate y al Banco Central Europeo (BCE) que de un nuevo impulso a la compra de deuda pública para evitar que la crisis de la deuda ponga en peligro la recuperación económica, según un informe del FMI obtenido por Reuters.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, presentará el informe a los 16 países de la eurozona durante la reunión de este lunes del Ecofin en la que también participa el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"La recuperación puede aún estar en curso, pero este escenario podría ahora fácilmente quedar descarrilado por la nueva agitación de los mercados financieros", advierte el informe del FMI. "La tormenta que afecta a los mercados soberanos y financieros de la periferia (de la zona euro) constituye un severo riesgo a la baja".

Por ello, el FMI advertirá al Ecofin de que los actuales mecanismos para la resolución de crisis, tales como el rescate de 85.000 millones de euros acordado la semana pasada con Irlanda o los mecanismos permanentes establecidos, como el fondo de rescate, no son suficientes. Es decir que mientras los gobiernos hacen draconianos planes de ajuste enmaterias de salud y seguridad y suprimen incluso el subsidio al desempleo, el FMI insiste en que hay que dar más apoyo en efectivo a los sistemas bancarios, los culpables de la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3910 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.