Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

FMI: Perú tendrá mayor crecimiento en la región el 2010 seguido por Chile

01/10/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FMI: Perú tendrá mayor crecimiento en la región el 2010 seguido por Chile

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó sus previsiones respecto a que el Perú será el país con mayor crecimiento económico en la región durante el año 2010, secundado por Chile.

Perú tendrá el liderazgo con un crecimiento de 5.8 por ciento, indica el organismo multilateral al revelar los primeros capítulos de su reporte Perspectivas Económicas Globales (WEO, por sus siglas en inglés).

El segundo lugar en la región, lo tendrá Chile con un cuatro por ciento, mientras Brasil alcanzará un 3.5 por ciento y México un tres por ciento.

"La economía peruana retomará un fuerte crecimiento en el segundo semestre de este año, mientras que para el 2010, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú aumentará de tal manera que alcanzará la cifra más alta en la región", anota el informe.

En este documento, el FMI alaba los estímulos financieros y fiscales implementados por Perú, Brasil y Chile por su rapidez y en algunos casos agresividad.

El Fondo aconseja a los bancos centrales que mantengan sus tasas de interés bajas hasta que la recuperación se consolide y que la presiones inflacionarias se vuelvan relevantes.

Asimismo, advierte que aún persisten riesgos para la región, lo cual se visualiza en una reactivación global más débil que la esperada que pueda provocar una caída tanto en las exportaciones como en las remesas. Además un deterioro de las condiciones financieras internacionales puede afectar algunas empresas y gobiernos.

"Los desafíos a mediano plazo para la región son el fortalecimiento de los marcos fiscales y financieros, incluyendo la adopción de una aproximación a largo plazo de las políticas fiscales y el desarrollo de políticas contracíclicas ligada a los commodities", sostiene.

Al respecto, Arturo Porzecanski, economista de la American University, destacó que hay países en la región como Perú y Uruguay, y quizás Brasil y Colombia, que ni siquiera van a tener una recesión durante el 2009.

Refirió que Chile está en el grupo de países (con Argentina y Venezuela, por ejemplo) que están pasando por una recesión importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
7323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.