Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

FMI elogia el crecimiento económico de Irán

05/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene interés en colaborar con la República Islámica de Irán, ha manifestado el director del departamento de Oriente Medio y Asia central de esta entidad financiera, Masud Ahmad.

En una reunión celebrada este martes en Teherán, capital iraní, con el título "el futuro de la economía de Irán y los desafíos por delante", además de calificar de positivo el crecimiento económico del país persa, el funcionario del FMI ha estimado que el próximo año llegará a 1, 5 %.

Asimismo, ha elogiado los esfuerzos de la Administración del presidente, Hasan Rohani, y los logros que ha tenido en fortalecer los pilares de la economía de Irán a lo largo del año que ha estado al frente de la Presidencia.

La reducción de la inflación de 45 a 15 % y el mantenimiento fijo del precio de divisas, son dos ejemplos que ha señalado entre otros índices económicos que han mejorado teniendo en cuenta los duros años que la economía de Irán ha dejado atrás.

Aun así, ha recalcado que el país tiene capacidad para tener un crecimiento económico mucho más alto y ha reiterado que el FMI está dispuesto a contribuir en este proceso.

Al final, ha considerado necesario que la economía tome un rumbo más dinámico a fin de lograr la creación de suficientes puestos de trabajo para los 4, 5 millones de jóvenes que se insertarán pronto al mercado laboral iraní.

Ymc/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.