Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

FMI: Deuda de países ricos sigue en niveles 'históricamente altos'

08/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que la deuda de los países ricos se estabiliza pero sigue cerca de "niveles históricamente altos" y podría aumentar más por una reactivación "titubeante" de la economía.

"Los esfuerzos fiscales en los últimos cinco años estabilizaron la relación entre deuda pública y PIB (Producto Interno Bruto) aunque permanecen en un nivel elevado", precisa el FMI en su informe semestral sobre finanzas públicas, emitido este miércoles.

Más sobre

De media, la deuda pública de los países ricos aumentará ligeramente este año para alcanzar 106, 5 por ciento (+0, 3 puntos) de su PIB, antes de bajar en 2015 al 106, 0 por ciento.

De acuerdo con el informe, las presiones sobre las finanzas públicas se "alivianaron" por la debilidad de las tasas de interés en los países ricos, sin embargo, los ratio de deuda históricamente altos y una reactivación titubeante asociada a los futuros costos de las jubilaciones y la salud, hacen que los riesgos permanezcan elevados.

La creciente deuda pública en los países ricos se ha convertido en el balón de oxígeno para el capital financiero afectado por la crisis, provocando importantes recortes en las políticas sociales. En España, el incremento de la deuda externa pública ha sido más acelerado que en los países de su entorno.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.