Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FMI se declara "listo" para contribuir en la asistencia financiera a Portugal

08/04/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha declarado este viernes que Portugal ha solicitado asistencia financiera al organismo regulador, que ya está "listo" para unirse al esfuerzo de rescate.

"EL FMI ha recibido una petición de asistencia financiera de las autoridades portuguesas y estamos listos para unirnos al esfuerzo, junto a nuestros aliados europeos, y ayudar a restaurar el crecimiento y la estabilidad financiera en Portugal", ha explicado Strauss-Kahn, en un comunicado.

El director del FMI confía en resolver "rápidamente" la solicitud lusa y comenzar cuanto antes las discusiones sobre este asunto con el Gobierno portugués, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. El objetivo, ha dicho Strauss-Kahn, es cerrar un programa económico consensuado que proporcione la "base" para la asistencia del FMI.

Más sobre

El responsable del organismo ha aplaudido las declaraciones realizadas este viernes desde el Eurogrupo y el Ecofin y en las que se anticipa que "los preparativos comenzarán inmediatamente para lograr un acuerdo sobre un programa que ayude a Portugal a resolver los desafíos económicos a los que se enfrenta".

La Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI negociarán el rescate con el Gobierno en funciones y los principales partidos políticos lusos para que se aplique gane quien gane los comicios del 5 de junio. Según el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, el rescate de Portugal costará alrededor de 80.000 millones de euros y cubrirá las necesidades de financiación del país durante un periodo de tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.