Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

FMI contra el yuan

07/06/2010 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP. Timothy Geithner secretario del Tesoro americano y Dominique Strauss-Kahn gobernador general del Fondo Monetario Internacional (FMI) volvieron a la carga el sábado para exigir que China deje de subvaluar su moneda.

(MIKE CLARKE/AFP/Getty Images)

"Evidentemente, algo se tiene que hacer con respecto al yuan", dijo Strauss-Kahn durante una conferencia de prensa en Busan, tras una reunión de ministros de finanzas y la banca central del G-20.

"El FMI sigue pensando que el renminbi está sustancialmente subvaluado", prosiguió. Pero precisó que era "parte" de los problemas que afectan a la economía y que incluso una apreciación del 20% o 25% del yuan no resolvería los desequilibrios mundiales.

Más sobre

En otra rueda de prensa, el Sr. Geithner por su parte, dijo que la cuestión del yuan fue discutida con sus homólogos del G20, lo que no se menciona en el comunicado final de Busan.

"En el G20, discutimos sobre la tendencia creciente a un mayor ahorro en los Estados Unidos que debería complementarse con un mayor crecimiento de la demanda interna en Japón y los países europeos que tienen superávit, un aumento sostenido de la demanda interna, así como una política de cambio más flexible en China", dijo.

Durante dos años, el yuan se ha mantenido en un margen de fluctuación muy estrecho con respecto al dólar, tema permanente muy molesto para los Estados Unidos que acusan a China de manipular su moneda para competir con ventaja.

Adepto a fuertes críticas contra China sobre esta cuestión, el Sr. Geithner adoptó un tono más conciliador en las últimas semanas, incluso durante una reunión en Pekín a finales de mayo entre China y EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1014 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.