Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

FMI aprueba ayuda económica para Portugal

29/05/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semanas atrás confirmábamos el tan hablado rescate financiero por parte de la Unión Europea para con Portugal. En el mismo resaltábamos que hasta el momento era el único, a diferencia de el de otros países como Grecia, que también recibieron ayuda del FMI. Pues bien, finalmente se ha confirmado la ayuda económica, del FMI, para Portugal, con el objetivo de respaldar el fondo de rescate europeo.

En total, consta de un monto de 26.000 millones de euros distribuidos en tres años, que comenzará con una primera partida de 6.100 millones de euros inmediatamente y que será una total de 12.600 millones en 2011, que complementarán los 25.200 millones que dará el fondo de rescate de la UE, en 2011.

Más sobre

De esta manera, se estaría hablando de una cifra total de 78.000 millones, entre la UE y el FMI, que buscarán brindarle a Portugal una financiación que le de un respiro a nivel de mercados, mientras al mismo tiempo demuestre que las nuevas políticas económicas, surten efecto.

Todo esto es una clara muestra de que se ha preferido reforzar la ayuda a Portugal de modo de evitar mayores problemas, como está sucediendo con Grecia hoy en día.

Vía | abc


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1674
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.