Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanmavaz escriba una noticia?

El FMI apretando el cinturón

09/07/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado drásticamente a la baja sus pronósticos para la economía de España 2009 al modificar su previsión del PIB con una contracción del 4%, estimó el 3% en abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado drásticamente a la baja sus pronósticos para la economía española en 2009 al modificar su previsión del PIB con una contracción del 4% , estimó el 3% en abril.

FMI hace en el caso de España la revisión a la baja más acusada de las proyecciones de crecimiento para 2009 entre los países desarrollados, además de seguir con previsiones pesimistas para 2010, las ha recortado una décima hasta casi contracción del 1%.

La actualización de las proyecciones del FMI vuelven a presentar un escenario más pesimista para la economía española que el previsto por el Gobierno español, que espera una contracción del 3, 6% del PIB en 2009 y una caída del 0, 3% en 2010.

Por consiguiente queda un año 2009 de apretarse mas el cinturón y tal vez de cambiar de rumbo económico en el Gobierno de España

El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento del FMI para la economía española contrasta con las proyecciones para la economía mundial, puesto que, aunque la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn vaticina caída del PIB mundial del 1, 4% en 2009, el pronóstico para 2010 es de un crecimiento del 2, 5%, seis décimas por encima de las últimas estimaciones.

El FMI dice que la economía mundial "está empezando a salir" de su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, pero que la estabilización es "desigual" y se prevé que la recuperación será "lenta", no se registrará un repunte sostenido de la actividad hasta el segundo semestre de 2010.

Por consiguiente queda un año 2009 de apretarse mas el cinturón y tal vez de cambiar de rumbo económico en el Gobierno de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Juanmavaz (8 noticias)
Visitas:
3850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.