Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La UE y el FMI anuncian plan de salvataje a Portugal, y el par EUR/USD cae

04/05/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada de ayer, luego de que se anunciara el plan de salvataje para con Portugal, la divisa europea comenzó a ceder terreno. El par EUR/USD cedió terreno luego de registrar máximos de 17 meses atrás en los 1.4900 para situarse en los 1.4820 a primera hora en la sesión asiática.

Noticias Economicas

USD – El dólar americano gana terreno, mientras que los inversores se trasladan a divisas más seguras

La divisa americana obtuvo resultados mixtos en el Mercado, luego de que por temor a represalias por parte de Al Qaeda tras el asesinato de Osama Bin Laden los inversores comenzaran a buscar activos refugio. Contra el franco suizo y el yen japonés, el dólar cayó, mientras que el Mercado de valores y los principales commodities cedieron terreno.

El dólar logró de todas maneras recuperar algo de terreno contra el euro, mientras que el anuncio con respecto al salvataje de Portugal sumó presión en la divisa común, y por su parte en el Reino Unido los datos PMI decepcionaron sumando presión en la libra esterlina. En Estados Unidos los pedidos fabriles registraron un alza de 3%, superando las expectativas.

El dólar por lo general se aprecia en el Mercado tras niveles de incertidumbre, pero de todas maneras las tasas de interés fijadas por la Fed siguen siendo un tema de especulación en el mercado. Hoy conoceremos las cifras del empleo ADP que tendrán repercusión en el Mercado, mientras que se aguardan los datos oficiales del viernes. Veremos si el dólar podrá hacer contrapeso a la política de la Fed de mantener tasas de interés cercanas a cero por ciento.

EUR – El euro cede terreno tras el anuncio del plan de salvataje a Portugal

Durante la jornada de ayer, luego de que se anunciara el plan de salvataje para con Portugal, la divisa europea comenzó a ceder terreno. El par EUR/USD cedió luego de registrar máximos de 17 meses atrás en los 1.4900 para situarse en los 1.4820 a primera hora en la sesión asiática.

La corrección bajista del euro de todas maneras sería de corto plazo. Al parecer se temen represalias por parte de Al Qaeda tras el asesinato de Osama Bin Laden. Es por ello que varios inversores se refugian en dólares estadounidenses.

Se estima que durante la jornada de hoy el euro continuará padeciendo presión. Hoy en Europa no habrá publicaciones de relevancia, tan solo se dará a conocer el PMI a las 9:00 GMT y las ventas al por menor regionales a las 10:00 GMT. Por su parte desde Inglaterra conoceremos varios indicadores, que podrían continuar sumando presión en la libra esterlina.

JPY – Japón sigue con operaciones reducidas

La divisa nipona se estuvo comerciando con resultados mixtos en el Mercado, mientras que los inversores pusieron su atención al efecto que vendrá tras la muerte de Osama bin Laden. Luego de registrar niveles en los 82.75 durante el lunes, el par USD/JPY cayó con fuerza hacia la zona de los 81.00 durante el día martes, y al parecer esta tendencia bajista continuará.

Japón sigue festejando la Semana de Oro, y se estima que el volumen de operaciones en Asia caerá considerablemente. Es por ello que tendríamos que operar con cautela con la divisa nipona.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia desde Japón, es por ello que los inversores estarán atentos a los sucesos desde Europa y Estados Unidos. Estemos atentos ya que el yen podría ganar terreno dado que tras el temor a represalias por parte de Al Qaeda, los inversores se refugiarían en monedas seguras.

Petróleo – El Mercado de valores cae, mientras que los inversores buscan refugios seguros

El mercado de valores y el petróleo obtuvo resultados bajistas, ya que debido al temor por represalias por parte de Al Qaeda tras el asesinato de Osama Bin Laden, los inversores deciden refugiarse en activos seguros. Los grandes beneficiarios de este entorno fueron el franco suizo y el yen japonés.

De todas maneras analistas estiman que los commodities ligados al dólar recibirán un impulso en el corto plazo. Al parecer el petróleo podría comerciarse entre el rango que va desde los $112 a $115, aunque no faltan inversores que afirman que dicho nivel superior se quebrará al alza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD viene comerciándose dentro de un rango que oscila entre 1.4750 a 1.4900. A nivel semanal se observan señales bajistas, y el par podría testear los 1.4630 y más allá los 1.4520. Sin embargo si el par quiebra la zona de los 1.4900 se podrían alcanzar los máximos del 2009 en la zona de los 1.5140.

GBP/USD

Luego del retroceso del par, el nivel de soporte se ubica en los 1.6460. Asimismo deberíamos estar atentos a la zona de los 1.6430 que será un nivel clave ya que coincide con el nivel Fibonacci 38.2%. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.6165, y más allá la zona de los 1.5970.

USD/JPY

El par sigue cayendo y testea los 80.00. A nivel diario los indicadores apoyan un movimiento bajista. Asimismo se brindan claras señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Ayer el par registró nuevos mínimos en los 0.8600 para luego testear los 0.8640. A nivel diario el RSI apoya un movimiento bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible. Sería preferible colocar un stop en los 0.8825.

La carta del dia

La Plata

La Plata cayó más de 8% y registró mínimos en los $40.53 para luego alcanzar los $41.00. Será oportuno comprar y sumarse al posible rebote alcista. Pero deberíamos colocar un stop para protegernos en caso de que el movimiento bajista continúe.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2142
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.