Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FMI alerta del riesgo de contagio global de la crisis de deuda si la UE no actúa de manera "decisiva"

20/06/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado este lunes a la UE de que, si no lleva a cabo una "actuación decisiva", la crisis de deuda de Grecia se contagiará a los países del centro de la eurozona y tendrá un fuerte impacto negativo en el resto del mundo.

"Continua una recuperación amplia y sólida, pero la crisis de deuda en la periferia amenaza con aplastar estas perspectivas favorables", asegura el FMI en su informe sobre la eurozona que ha presentado este lunes a los ministros de Economía europeos. El Fondo ha aumentado la previsión de crecimiento para este año del 1, 6% al 2% del PIB.

"Con unos problemas financieros y fiscales profundamente entrelazados, un fracaso a la hora de llevar a cabo una actuación decisiva podría contagiar rápidamente las tensiones al centro de la zona euro y provocar un impacto amplio a nivel mundial", avisa el FMI.

El Fondo reclama a la eurozona que "cierre rápidamente el debate improductivo sobre la reestructuración o la reprogramación de la deuda" de Grecia y aconseja proseguir con las políticas de consolidación fiscal.

Asimismo, pide al Banco Central Europeo (BCE) que el aumento de los tipos de interés se haga "de forma gradual". "Avanzar con cautela ayudará a limitar el estrés de unos tipos de interés más altos que podría sentirse en la periferia", asegura el Fondo.

Finalmente, el FMI recomienda acelerar la reestructuración del sistema financiero y profundizar la integración económica y financiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.