Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Flyball: carreras de relevos para perros

11/07/2009 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el mundo sabe lo que disfrutan los perros cuando aprenden a jugar a cobrar objetos. Es una manera ideal de canalizar el instinto depredador innato en los perros y de gastar energía. El Flyball es un deporte canino muy vistoso y espectacular que nació para que los perros pudieran demostrar por medio de la competición sus instintos de cobro consiguiendo reforzar la relación afectiva entre los perros y sus dueños.

El Flyball es una carrera de relevos simultánea entre 2 equipos de cuatro perros, cada uno de los cuales deberá saltar por turnos cuatro obstáculos, accionar con la pata una palanca que activa un mecanismo llamado "la caja del flyball", cobrar la pelota de tenis que sale disparada del mismo, y luego regresar con la pelota hacia su dueño saltando otra vez los cuatro obstáculos de vuelta. Ganará la carrera el primer equipo que complete con éxito el ejercicio con los cuatro perros.

Este deporte canino es verdaderamente emocionante y espectacular, y es ideal para perros enérgicos a los que les encante el cobro de objetos.

El Flyball comenzó en los años 70. Su fundador, Herbert Wagner, fue quien puso en práctica esta disciplina ante miles de personas en el Johnny Carson Show en California. Enseguida el Flyball despertó el interés de clubes y adiestradores, lo que hizo necesario establecer un regalmento oficial, siendo necesaria la fundación de la Asociación de Flyball norteamericana (NAFA).

A diferencia de las competiciones de obediencia y rastreo, frecuentemente limitadas a perros de raza, las pruebas de Flyball permiten que todo tipo de perros puedan participar en ellas, incluidos los mestizos.

Mucha gente participa en las competiciones de Flyball para desahogar de alguna manera los instintos de su perro y pasar un buen rato de diversión sin necesidad de participar en competiciones oficiales. Existen algunos clubes de obediencia donde ofrecen cursos de iniciación al Flyball, y aunque de momento sea un deporte desconocido para la mayoría, cada vez hay más gente interesada en iniciarse en esta divertida actividad.

A continuación teneis el vídeo de la final de Flyball del 2009 en el certámen más prestigioso dentro de las competiciones caninas: el Crufts Championship organizado por el Kennel Club.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
19110
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.