Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canasto escriba una noticia?

Un flujo de trabajo alternativo

02/05/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Array

Supongo que todos conocéis el famosoflujo de trabajo de Getting Things Done. Su forma más conocida es un gráfico mostrando dos fases deGTD:procesaryorganizar. Yo uso una versión diferente de este flujo de trabajo. Antes de explicar las diferencias, quiero explicaros un poco de la historia deGetting Things Done.

David Allen es el autor dellibro, pero no todo el contenido ha sidoinventadopor David Allen. Gran parte del métodoGTDya existía cuando David todavía trabajaba en la empresa deRussell Bishop(quién acaba de publicar otro libro interesante:Workarounds that Work).Sally McGheetambién trabajaba por la empresa de Russell. Más tarde, David y Sally han continuado con sus propias empresas y ambos han publicado libros muy populares. El método de Sally McGhee se llamaTake Back Your Life!y está dirigido exclusivamente a los usuarios de Microsoft Outlook. El libro de Sally también incluye undiagrama del flujo de trabajo, muy similar al flujo de trabajo de David, pero con un paso extra (clic en el imágen para verlo):

Take Back Your Life!

Sally ha añadido un elemento a suflujo de trabajoque para mi es imprescindible:verificar si puedes relacionar la tarea a un objetivo. Es decir, si la tarea no pertenece a ningunaárea de responsabilidadni te ayuda a lograr tusmetas, no deberías hacer esta tarea. Es un filtro sencillo, pero muy potente, porque disminuye el número de tareas en tu lista. Obviamente, para poder aplicar este filtro, primero debes generar una lista completa de tus áreas de responsabilidad y de tus objetivos a corto y largo plazo.

El filtro de Sally me da tranquilidad, porque me facilita decirnoa muchas cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Canasto (470 noticias)
Fuente:
canasto.es
Visitas:
4543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.