Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Flotilla “Rumbo a Gaza” partirá con ayuda humanitaria a finales de junio

22/05/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos barcos, fletados por 22 ONG, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de 100 países, de tres continentes

20 mayo 2011

Una flotilla internacional integrada por 15 barcos zarpará con ayuda humanitaria a Gaza a finales del mes de junio, en un nuevo intento de romper el bloqueo israelí que mantiene aislados a por lo menos un millón y medio de palestinos, informó una Organización No Gubernamental (ONG) en Turquía.

La operación, bautizada como “Rumbo a Gaza”, partirá a pesar del fracaso de la primera Flotilla de La Libertad, que no pudo llegar a su destino porque fue atacada en aguas internacionales por varios barcos de guerra israelíes en 2010. La embestida costó la vida de nueve civiles turcos.

El presidente de la organización caritativa musulmana IHH, que forma parte de los promotores del proyecto, Bulent Yildirim, precisó que zarparán “la última semana de junio. Por el momento, tenemos 15 barcos y no queremos que haya más porque habrá otras flotillas en el futuro”, declaró en rueda de prensa.

Más sobre

En estos barcos, fletados por 22 ONG, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de 100 países, de tres continentes.

Yildirim agregó que recibieron “tantos pedidos de judíos que (…) si los hubiéramos aceptado todos, no nos quedaría lugar para llevar a cristianos y musulmanes”, dijo tras afirmar que diputados israelíes también solicitaron participar.

El vocero de la ONG instó al Gobierno israelí a dejar pasar a los barcos con ayuda humanitaria.

“Si tienen un mínimo de conciencia, tienen que dejar pasar a esta segunda flotilla. Si no, todo lo que hagan les será perjudicial”, advirtió Yildirim.

Inicialmente se había previsto que las embarcaciones zarparían a fines de mayo, fecha aniversario de la primera Flotilla Libertad.

La nueva expedición pretende romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, impuesto en junio de 2006, tras el secuestro de un soldado israelí en la frontera con Israel, y reforzado cuando Hamas instaló su Gobierno en la zona, tras ser disuelto por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Fuente: Correo de Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.