¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Más de 300 floretistas de unos 20 países, entre ellos los líderes del ranking mundial, participarán desde este viernes en el tradicional Grand Prix de La Habana, el principal torneo cubano de esgrima, informó el miércoles un directivo local.
"Con la presencia de 300 floretistas, incluidos los líderes del ranking mundial, el ruso Alexey Cheremisinov y la italiana Arianna Errigo, se celebrará el Grand Prix Villa de La Habana, del 13 al 15 de marzo próximo", dijo la miembro de la Federación Cubana de Esgrima, Mercedes del Risco.
Citada por la Agencia de Información Nacional (AIN), Del Risco añadió que el "fuerte certamen" contará con la presencia de otras estrellas de la talla de la italiana Valentina Vezzali, la esgrimista más laureada de la historia, con nueve medallas olímpicas -seis de oro- en Atlanta 1996 y Londres 2012.
"De los 30 primeros del listado del orbe solo faltan cuatro atletas femeninas, mientras por los varones se ausentarán el dueño del lugar dos y el ocupante del 13", precisó Del Risco y confirmó que la lid se disputará en el recinto ferial de Pabexpo, al oeste de la capital cubana.
Otras figuras de renombre confirmadas son la italiana Elisa Di Francisca, ocupante de la tercera plaza en el listado mundial, el francés Enzo Lefort (tercero en el masculino) y el estadounidense Race Imboden, campeón hace dos años y cuarto en el ranking universal.
Hasta el momento han confirmado su asistencia alrededor de 20 países, entre ellos potencias del esgrima como Italia, Francia y Rusia, además de Hungría, Corea del Sur y Polonia.
También estarán Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Cuba, y Canadá, que se preparan con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.