Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Florista escriba una noticia?

Qué flores utilizar para arreglos fúnebres

18/06/2019 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las flores se han vuelto un elemento infaltable en los funerales. No solo porque los deudos del fallecido adornan el lugar en el que es velado con ellas, sino porque amigos y familiares también las dan como presente a la familia

Las flores se han vuelto un elemento infaltable en los funerales. No solo porque los deudos del fallecido adornan el lugar en el que es velado con ellas, sino porque amigos y familiares también las dan como presente a la familia. Las flores que se usan para arreglos fúnebres tienen un significado propio, más allá de los adornos que se hagan con ellas. Conoce qué flores para funeral son las favoritas y qué significan.

Rosas

Las rosas son un recurso típico en los funerales. Estas tienen diferentes colores y uno de los más populares es el blanco. Las rosas blancas se usan en símbolo de inocencia y la muestra del cariño sincero que se siente hacia quien ya ha dejado este mundo.

Cuando el presente de rosas se coloca sobre un ataúd simboliza que la persona que las obsequió tuvo una relación cercana con el difunto, ya sea por ser su esposo, hijo, etc. En cuanto a los demás colores, también se pueden ver rosas rojas, como símbolo de amor sincero; rosas amarillas en el caso de que el fallecido sea una persona joven; o rosas azules en muestra de agradecimiento.

Crisantemos

Los crisantemos simbolizan el dolor que se siente por la pérdida de un ser querido. Aunque hay crisantemos de diferentes colores, el más popular es el de color morado.

Si se eligen crisantemos amarillos, estos pueden estar asociados a que se tuvo una amistad cercana con quien ha fallecido, pero también la pena por su partida. Aquellos simbolizan además un amor inocente.

Conoce qué flores para funeral son las favoritas y qué significan

Claveles

En general, el clavel representa el respeto y la admiración que se siente por quien ha fallecido. En el caso de arreglos fúnebres como coronas, por ejemplo, se suelen emplear claveles blancos, y representan el amor inocente.

Cuando se emplean claveles rosados, por otro lado, que también pueden integrarse a coronas, aunque se ven mejor en jarrones, en un símbolo de que se recordará a quien ya ha partido de este mundo. Si los claveles son rojos, son señal de respeto, pero también pueden entenderse como el amor que se siente por el difunto.

Lirios

Además de llenar de un aroma agradable el ambiente del funeral, los lirios se eligen en señal de que el alma de quien ya ha dejado este mundo descansa en paz. En otras palabras, transmite un mensaje de tranquilidad. La especie de lirio que se elija permitirá que el significado varíe ligeramente, así como el color. Por ejemplo, si se opta por el lirio peruano, se está diciendo que quien falleció es un querido amigo.

Hay muchas otras flores que se pueden integrar a arreglos fúnebres. Aunque su significado puede ser importante, no hay que dejar de tener en cuenta los gustos de quien ha fallecido para darle un último obsequio que le hubiera gustado recibir: si sabes su flor favorita, puedes incluirla en el arreglo. Sea el arreglo que elijas, si es dado desde el corazón, será una forma de reconocer el cariño que le tuviste a la persona que ya ha partido de entre nosotros.

Las flores que se usan para arreglos fúnebres tienen un significado propio, más allá de los adornos que se hagan con ellas


Sobre esta noticia

Autor:
Florista (1 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.