Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

10 flores para plantar en primavera

22
- +
25/03/2021 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del buen tiempo llega el deseo de color, fragancia y vida y la mejor manera de celebrar la llegada de la mejor época del año es plantar flores para decorar tu jardín, terraza o balcón

Es la hora de plantar las flores de primavera

Las flores de primavera son una combinación de belleza, delicadeza y fragancia que hacen que los ambientes exteriores de las casas sean bonitos y agradables, enriqueciéndolos con un toque delicado y decorativo. Pero ¿cómo hacer florecer rápidamente tu jardín en primavera?

Un jardín cuidado y colorido nos proporcionará bienestar a través de las flores de primavera.

¿Cuáles son las 10 flores para plantar en primavera, adecuadas para vivir en nuestros espacios domésticos?

VIVEROS RUCAT uno de los principales viveros en Madrid te presenta en este artículo una lista de las 10 flores que son adecuadas para cultivar en primavera.

Margaritas

Sin duda, la reina de las flores de primavera, en su cándida sencillez, gusta mucho.

Las margaritas son muy fáciles de cultivar, sólo hay que exponerlas al menos 6 horas de luz directa al día y abundante agua todos los días. El momento ideal para plantar las semillas es hacia finales de marzo, preferiblemente en una maceta de terracota.

Tulipán

Sus múltiples colores la hacen protagonista de diversas composiciones decorativas, también muy populares en las ceremonias, bautizos y matrimonios, para la composición de originales ramos decorativos.

Los bulbos de tulipán deben plantarse en invierno, en noviembre/diciembre, pero la floración del tulipán tiene lugar en abril, por lo que los tulipanes son flores de primavera.

Si no los has plantado a tiempo, puedes comprar unos que ya hayan crecido y el próximo invierno puedes añadir nuevos bulbos a la maceta, quizás de diferentes colores, para crear una composición creativa.

Rosa

La floración de la rosa se produce en mayo, por lo que las rosas se consideran flores de primavera tardía.

No es fácil cultivar en macetas, hay que elegir la calidad adecuada y asesorarte sobre una buena tierra para macetas y también tener en cuenta la zona donde vivas. Puedes acortar las ramas más largas de los rosales que son tupidos, para acelerar su floración. Sin embargo, la poda más importante se realiza al final del invierno.

Las rosas necesitan mucha luz, por lo que es bueno situarlas en una zona que sea soleada y un buen abono para apoyar la nutrición adecuada.

Ranúnculos

Esta es una hermosa flor, muy apreciada por su belleza sencilla.

Los ranúnculos son flores primaverales espontáneas y frescas con un aspecto juvenil y fascinante, gracias también a su brillante color. Extremadamente fáciles de cultivar, ya que entran en la categoría de flores silvestres, sólo hay que proporcionarles un suelo muy blando y asegurarse de que reciban una buena dosis de agua a diario.

Elegir entre estas 10 flores para plantar en primavera, tus favoritas y apresúrate a cultivarlas, para tener, en uno o dos meses, un balcón o un jardín lleno color gracias a las flores

Violeta

Llamada así por su clásico y bello color púrpura intenso.

Las violetas son flores que comunican romanticismo e inocencia, es mejor plantarlas en el suelo que en macetas, necesitan tierra blanda, abundante agua y luz. Florecen entre abril y mayo, son flores especiales de primavera, pequeñas y de aspecto elegante, muy femeninas y decorativas.

Prímulas

Su nombre proviene de la precocidad de su floración.

De hecho, las prímulas son las primeras flores de primavera que florecen, hacia febrero/marzo. Crecen en racimos de 4/5 y tienen un delicado color blanco en los extremos de los pétalos y amarillo brillante en el centro.

Se pueden cultivar en zonas de sombra y sin gran necesidad de cuidados y atención, ya que son flores que suelen crecer espontáneamente en la maleza.

Geranio

Los geranios florecen durante todo el año, pero su belleza exuberante se refleja en los meses de abril y mayo, por lo que los geranios también se consideran flores de primavera en todos los efectos. Hay especies de geranios en tonos de rosa, en blanco o en rojo vivo.

Flores particulares con una forma original, no difíciles de cultivar, aptas también para los neófitos de la jardinería y con un espléndido rendimiento decorativo. 

Begonia

Es aconsejable plantarla en macetas bajas y redondas, utilizando una buena tierra.

El cultivo de las begonias no es difícil, pero son flores bastante delicadas, por lo que deben tratarse con cierto cuidado. Hay que prestar especial atención al riego, que debe estar bien calibrado, para que sea abundante pero no provoques un estancamiento de agua que podría estropear rápidamente la planta.

Gerbera

La gerbera es una variante más grande y colorida de la margarita.

La variedad de colores es el punto fuerte de las gerberas, estas flores realmente traen consigo todos los colores de la primavera: morado, blanco, naranja, amarillo y rojo. La única sugerencia para el cultivo con éxito de esta flor es prestar mucha atención al estancamiento del agua, que puede arruinarla.

Narciso

Gracias a su color blanco-amarillo, el narciso simboliza el sol, la llegada del calor y la energía vital.

Los narcisos son flores bulbosas de principios de primavera que florecen a principios de marzo y permanecen exuberantes hasta el otoño.

Es aconsejable plantarlas en suelo arenoso y prestar atención a eliminar cada vez que aparezcan las hojas secas o dañadas, para permitir el crecimiento fuerte y sano de la flor.

Para finalizar este artículo ten en cuenta que no solo quedaría elegir entre estas 10 flores para plantar en primavera, tus favoritas y apresúrate a cultivarlaspara tener, en uno o dos meses, un balcón o un jardín lleno color gracias a las flores

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (26 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.