Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Flores para Google

15/01/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lucía Aragón

Google, el gigante americano de internet, denunció este martes 12 de enero, ‘ ataques cibernéticos masivos que venían de China’ , dirigidos a las cuentas de correo electrónico de militantes chinos pro-derechos humanos y contra por lo menos veinte grandes empresas.

Algunos militantes se acercaron a la sede de Google en Pekín, con flores en las manos, para agradecerles que enfrentaran a la censura. La policía china, como siempre trataba de impedirles que llegaran a las puertas.

"Detectamos un ataque muy sofisticado dirigido contra nuestros negocios de infraestructura proveniente de China, que deriva en robo a la propiedad intelectual", dijo David Drummond, responsable jurídico de la empresa en un comunicado.

El ataque, prosiguió: "alcanzó al menos veinte grandes empresas en varios sectores, incluido el internet, las finanzas, la tecnología, medios de comunicación y productos químicos.’

Google dice que tiene "la prueba de que el principal objetivo de los atacantes era tener acceso a cuentas de Gmail de los activistas chinos de derechos humanos", pero cree que el atentado no logró su objetivo.

Además e independientemente del ataque, dijo que Google descubrió que "han tenido acceso a las cuentas regulares de decenas de usuarios de Gmail que son defensores de derechos humanos del pueblo chino y ONGs, con sede en los Estados Unidos, China y Europa.’

Google amenazó con abandonar el ciberespacio chino porque ya no aguanta más las fuertes y constantes restricciones que sufre su servicio, ni los constantes ataques que le llegan desde la red.

Al Principio, Google fue muy criticado por aceptar las fuertes restricciones impuestas por las autoridades del régimen chino. Aunque por el momento, el enorme mercado chino no representa una de sus principales fuentes de ingreso, su potencial de 350 millones de internautas hace que de llevarse a cabo la amenaza, Google tendría que pagar, a largo plazo, un elevado costo estratégico. En palabras del abogado de la empresa: "La decisión de examinar nuestras actividades comerciales con China fue increíblemente difícil."

Algunas empresas occidentales piensan que al comprometerse con el régimen comunista chino, podrán hacer sus negocios como ellas quieren. Pero es imposible, pues la censura es primordial para la existencia del régimen comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.