Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xdana escriba una noticia?

Flores más allá de la decoración

19/10/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arreglos florales que crean ambientes

El auge del minimalismo les brindó a las flores un lugar preponderante en la decoración. Estas sirven para dar un toque de vida y ritmo al diseño de interiores, ya sea combinando o contrastando los colores. Los estilos más novedosos se hacen presentes y la tendencia apunta hacia la mezcla de materiales.

Un bonito arreglo floral le añade un toque de frescura a un espacio. Tanto los arreglos florales como los centros de mesa, compuestos por flores y frutas crean un ambiente natural, complementando la decoración de una estancia.

Las flores llenan de colorido y vitalidad todos los ambientes del hogar, tanto internos como externos; perfuman y refrescan el espacio donde se encuentran y nos ayudan no solo a crear la atmósfera adecuada para cada rincón sino también a mejorar el estado de ánimo debido a sus colores y a las propiedades naturales que aportan.

Existe el arregló floral apropiado para cada espacio: sala, comedor, cocina, baños, terrazas… El mercado ofrece una alternativa diferente que llene las expectativas de los más exigentes.

Para llevar

Las flores siguen siendo el regalo ideal para cualquier ocasión y en especial si recibimos una invitación a comer. En este caso, si es para un desayuno queda muy bien llevar una canasta de flores con frutas, que pueden ser tropicales, silvestres o simplemente una flor de temporada. En caso de que sea un almuerzo, las copas con tulipanes, orquídeas o flores tropicales son muy apropiadas. Y si se trata de una cena, los arreglos con velas incorporadas son magníficos ya que nos sirven como centros de mesa y a la vez nos brindan la luz apropiada para una noche especial.

Profesionales ofrecen el servicio decorativo

Otro aspecto que se debe considerar antes de escoger un arreglo floral es el estilo de la casa y el lugar donde se quiere colocar. También es importante la personalidad y edad del destinatario del obsequio.

Acompañantes

Las bases de los arreglos florales son muy variadas; las hay cilíndricas, en copa alta, esferas, canastas y floreros de gran variedad de estilos y colores, que en muchas ocasiones vienen rellenos con piedras de colores o arena. El mercado nos ofrece desde follajes y claveles verdes hasta ginger que no afectan a los que tienen alergias.

Las flores de pie son perfectas para los rincones de la habitación. También se pueden emplear para llamar la atención sobre un mueble no demasiado llamativo. Para ello, utilice flores de tallos largos y hojas grandes.Si tienes unos jarrones finos y bonitos, la belleza de un centro de mesa está casi asegurada. Como en el cuarto ejemplo, usando unos jarrones elegantes de cristal y unos simples y bellos tulipanes, se consigue una agradable composición. Algo a destacar es que los centros de mesa y arreglos florales los podemos improvisar en casa, con objetos y elementos que casi siempre tenemos. Desde un jarrón o un vaso, tiestos, cintas, velas, copas, y por supuesto el guiño natural de las flores o frutas, que son otra divertida opción para crearlos.

Consulta a los profesionales

Existen profesionales en decoración y otros tantos expertos en flores, puedes consultar con ellos para asesorías especiales. También una nueva tendencia es el que te ofrecen las florerías especializadas en llevar las flores hasta tu casa y darles mantenimiento, una de ellas es Utopía florería que está ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mejoran el estado de ánimo

FUENTE: Utopía florería


Sobre esta noticia

Autor:
Xdana (21 noticias)
Visitas:
51026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.