Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Flores de Bach

20/09/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Flores de Bach son esencias silvestres que alivian debilidades de origen emocional, tales como la depresión, la baja autoestima, los celos, la fatiga, el estrés, entre otros

Las Flores de Bach son esencias silvestres que alivian debilidades de origen emocional, tales como la depresión, la baja autoestima, los celos, la fatiga, el estrés, entre otros padecimientos. Asimismo, puede aliviar enfermedades fisiológicas que se relacionen con los conflictos emocionales.

Son esencias descubiertas en 1926 por Edward Bach, que permiten mejorar el estado anímico, el cual se ha visto afectado por problemas emocionales como depresiones, ansiedad, etc. Las flores de Bach fueron halladas por el doctor mencionando, son un total de 38 flores silvestres que poseen beneficios curativos para problemas de origen emocional.

Edward Bach realiza su estudio partiendo de la teoría que las patologías o enfermedades físicas, tienen su origen en el aspecto emocional, si ellos no se resuelven, la enfermedad aparece a nivel físico por lo que perjudica a todas las dimensiones de la salud.

Para curar el cuerpo se debe, en primera instancia curar el nivel emocional de las personas, así se concibió la terapia de las emociones, donde se trata de equilibrar el estado emocional de las personas y como efecto secundario mejorar el estado físico.

Bach

Entre los usos que se le da a las Flores de Bach se encuentran:

- Para solucionar problemas emocionales tales como adicciones, ansiedad, estrés, excesiva fatiga mental y física, insomnio, depresión, fobias, alcoholismo y tabaquismo, nervios, angustias, timidez, soledad, traumas, baja autoestima, celos, entre otros.

En cuanto a las enfermedades físicas que pueden tratarse con flores de Bach se encuentran aquellas cuyo origen se deba a desordenes alimenticios, conflictos emocionales y mentales o patologías causadas por el medio ambiente.

Los males emocionales permiten el desarrollo de enfermedades físicas, tal es el caso de las patologías hepáticas las cuales se deben a la ira, el estrés debilita el cuerpo, el miedo enferma los riñones. Las flores de Bach atacan las debilidades emocionales y de esta manera, alivian los males corporales.

Entre las enfermedades fisiológicas que pueden ser aliviadas con flores de Bach se hallan el asma, las diarreas de origen emocional, alergias, dificultades durante la menstruación, menopausia, etc.

Cabe resaltar que las flores de Bach son óptimas, cuando se utilizan durante los primeros indicios de la enfermedad física, si la patología es crónica o ya se encuentra en una fase complicada las flores no podrán actuar efectivamente.

Dejar un comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
8570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.